sábado, 5 de octubre de 2013

YA SOMOS MODERNOS: TENEMOS BUS HÍBRIDO

Porque si os fijáis en las fotos no se trata del bus que nos llevaría a Madrid, Bilbao o Albatera, por poner un ejemplo. Se trata de un autobús urbano del TAM, concretamente uno de los que cubren la línea 02 que va desde el barrio Sagrada Familia (nunca he entendido el nombre de la línea porque la cabecera no está en esa parte del barrio) a La Florida y que es un vehículo híbrido con digamos, dos fases: una eléctrica y otra de diésel con lo que se consigue un ahorro de combustible cercano al 30% y tambien un ahorro de CO2 para nuestros pulmones. Aquí os dejo ESTE ENLACE y ESTE OTRO donde se explica casi todo.



Vistas del nuevo vehículo.
Desde luego, muy lejos de éste que circulaba en 1977 por nuestra ciudad. Foto cortesía de Santi Pardo.
Y una recomendación que se nos hace siempre: que usemos el transporte público o sea lo que nos decía la Orquesta Mondragón: Viaje con nosotros

11 comentarios:

  1. Aunque mas vale, siempre, apreciar lo que se tiene, nunca he entendido como los Bus urbanos del mundo entero no son todos como el del reportaje, Paco Paco, nunca lo entenderé aunque lo entienda, claro.
    La Mondragón de la época, ... un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que el autobús en pruebas introduce también leyendas para calmar la emergente avidez por lenguas no latinas.
    Recuerdo cuando hace unos años en Madrid comenzaron a poner los autobuses a gas. Y para las zonas muy "céntricas", donde necesitan buses cortos, usan unos eléctricos (100%), de un tamaño similar a los de la línea 39 alicantina.
    De todos modos hay otros "nuevos", incluso con carteleras LED que los hacen bien visibles tanto de día como de noche que vienen muy bien. Ahora sólo falta que se decidan a reprogramar frecuencais y recorridos.

    De momento, comenzaron dando el palo con lo de extender la zona azul hasta las faldas del Tossal. ¿Sin alternativas para los residentes? La rubia está desbocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los autobuses pequeños y eléctricos también los había visto. Y creo que en Valencia también están. Pues ya es un adelanto que se vea el número porque a veces a no ser que tengas una vista privilegiada no se ven hasta que los tienes encima.

      Eliminar
  3. Supongo que será prestado ya que ni es nuevo "de trinca" ni está pintado de rojo (o rojo/plata como los nuevos-nuevos con el cartel a color)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio la impresión de que os estaban probando...

      Eliminar
    2. Es un vehículo de demostración de MAN, por lo que efectivamente lo han prestado para probar y si luego Subús está interesada, pues adquirir alguno.

      Eliminar
  4. La foto antigua corresponde a Alicante??. No logro reconocer esa calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Explanada, cuando aún tenía calzada entre el paseo y los edificios. De izquierda a derecha están la Casa Carbonell y la Lamaignère.

      Eliminar
    2. Uffff irreconocible. Como ha cambiado todo, en este caso creo que para mejor. Resulta mas vistosa y agradable peatonal, como está ahora. Gracias por este magnifico blog.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.