miércoles, 2 de octubre de 2013

LOS TRASTOS DE ALFONSO EL SABIO*

* Título alternativo: "Una muralla de morralla" tal es la cantidad de cosas que hay a lo largo de sus 490 metros de longitud. Por supuesto que muchas de ellas son útiles no seré yo quien dude de la necesidad de las palmeras, las farolas o las señales de tráfico y los semáforos, ¡ni hablar! Del resto, aún habiendo elementos que cumplen su función, fueron mal planificados en su día, principalmente todo lo relativo al aparcamiento porque además de las 4 salidas y entradas de vehículos ( mas otra que  está al final de La Rambla) tiene ni más ni menos que 7 escaleras de peatones y un ascensor acabado de instalar este último verano, pero sin duda lo más impactante son los 18 gigantescos respiraderos necesarios para la ventilación. Sí, son necesarios, ya lo sé, pero hay muchas otras maneras de hacerlos, pero por lo visto el Ayuntamiento no es que no se entera, sino que encima los que estaban disimulados en el suelo, los cambia por otros más agresivos como se ve en ESTE artículo disfrazándolos de bancos en la plaza de La Muntanyeta. El otro aparcamiento con la ventilación prácticamente oculta es el de la Avda de La Estación, rejillas en el suelo, sin impacto visual alguno.
A eso hay que añadir un excesivo número de columnas y paneles publicitarios y de objetos varios.  La lista de elementos (número aproximado) es la siguiente: palmeras (105), farolas (55), maceteros aéreos (55), papeleras (29), buzón y auxiliar de correos (2), señalética de hoteles y calles (41) contenedores de orgánico, papel, plástico, aceite (23), mesas de bares (40) con sus correspondientes sillas (160), un número indeterminado de sombrillas, postes de publicidad (9), cabinas de teléfonos (9 algunas de ellas con "alas"), quioscos de prensa y de la ONCE (4), bancos de madera (20), bancos de granito con macetero y ficus (12), bancos de ventilación (2), señales de tráfico (32), semáforos (17) respiraderos "king size" del parking (18), señales del parking (7), armarios eléctricos (10), postes de autobús (10), marquesinas con bancos (4), kioscos de venta de dulces (2), maceteros  gigantes (6) y hasta dos postes de madera del eterno solar que hace esquina con la C/López Torregrosa. Agobiante.



 Horror vacui.


Banco-macetero.

 Este macro-poste ha desaparecido hace unos días.

Batería de contenedores.
Y hablando de cosas y cosas y más cosas dispersas y desordenadas por toda la calle, aquí tenemos a Los Stop con sus "Tres cosas hay en la vida"
Las mejores fotos van firmadas por Diego Escolano. El resto es obra de Paco.

8 comentarios:

  1. Yo quitaría las cabinas de tlfn, sólo sirven para que los críos se sienten enfrente esperando a que alguien las use para mostrarle sus móviles, llamarles pringaooooos y salir corriendo, soterraría los contenedores, o mejor dicho el contenedor, la basura que la seleccione y separe el ayuntamiento, fuera los macro-postes, fuera papeleras, que tiren lo que sea al contenedor de antes, fuera la mitad de las farolas, que las pongan de un poste con dos luces, a ver que os parece esta idea: palmeras artificiales para colgar los carteles de direcciones al castillo, calle tal , cual, etc... y antes de que me lo diga el autor me voy al neurólogo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bueno lo de los móviles, jejee. Lo demás ha ido subiendo de nivel jeje y bueno, yo no nombro a esos oficios que dan yuyu :) Otro saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Primeramente, hasta que no terminé de ver el artículo pensé que el autor hacía gala de tele pero las fotos son de D. Escolano... Sí, agobia un poco pero reorientando un poco SI es por proponer, que no quede....
    Yo soterraría contenedores pero continuaría con contenedores x separado. En la ciudad hay varios ejemplos de conjuntos de contenedores soterrados en línea para orgánica / papel / plástico.

    Las papeleras las dejaría, al menos una por esquina.
    Luego, la señalización vertical la revisaría (no sólo en esta avenida isno en muchas calles de la zona centro) porque el tiempo ha ido colocando delante o detrás otras señales y para el que no es de la ciudad resulta muy confuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee: es un lujo haber contado con las fotos de Diego. Favor que me ha hecho. Y sí comparto casi todas las sugerencias que haces, están muy acertadas.

      Eliminar
  3. A mi personalment, sempre se m'ha paregut a una tenda de làmpares.

    Proveu a fer una búsqueda a Google "tienda de lámparas" i aneu a imágenes, ja voreu. :D



    ResponderEliminar
  4. Sí o no? :D

    Normalment en silenci, però et seguisc, i ho saps. ;) Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa que t'agraïsc, és un honor (i lo que m'en recorde d'aquella conversa amb la nostra Sonia jajaja que vas tindre pel face).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.