domingo, 27 de octubre de 2013

COMO NUEVAS 34: AVDA JIJONA

La avenida de Jijona, es una de las calles con más tráfico de la ciudad ya que oficialmente es una carretera (la CV-822) que une Alicante con Villafranqueza, aunque su principal fuente de tráfico no sea esa, sino el haber sido hasta hace muy poco tiempo la única conexión entre los barrios de la zona norte de la ciudad con el centro y eso hace que sus fachadas sufran las consecuencias. Pues bien, los edificios que traigo hoy, han restaurado sus fachadas muy recientemente, (entre abril y junio del presente año). Se trata de los situados en los números 33 y 35 que siendo contiguos son bastante diferentes. Mientras que el 33 tiene 5 plantas y ocupa un amplio chaflán  con fachadas a las calles Dámaso Abad y Javier Carratalá y fechado en 1962, el 35 es una sencilla construcción de 3 plantas con una única fachada y de 1955.
Como siempre está el tema de los colores: parece que al hacer una intervención deben de cambiarse los originales para que se note. Y eso han hecho, porque mientras el 33 tenía un color blanco con franjas grises (casi moradas) el 35 era color crema íntegramente. El resultado ahí lo tienen: dos casas como nuevas, cambiadas, muy dignas y como siempre: ojalá se extendiera por contacto la intervención a las vecinas. Falta les hace.

El 33: se aprecia el cambio de color y el resultado final.

El 35: en ejecución y acabada la pintura.
Las vecinas recién acicaladas.
Cierto es que los colores cálidos son los dominantes en esta ocasión, llegando casi, casi al rojo y por eso elijo esta canción que si bien tiene como título "I just called to say i love you" todo el mundo la conoce como "La mujer de rojo" que en realidad es el título de una mítica película de 1984 donde se cantaba entre otras, esta canción por el gran Stevie Wonder y que sigue siendo inolvidable.



2 comentarios:

  1. Gustan de ver así, Paco Paco, con ese maquillaje que nunca debieron perder. Gracias y, ah, la música es, como siempre ... ++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no se haya inventado el revestimiento eterno (o casi). Gracias.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.