miércoles, 30 de octubre de 2013

COMO NUEVA 35: LA CASA DEL TANGO

En la calle Aspe 53 muy cerca del límite entre las Carolinas Altas y Bajas, allí está esta casa a la que muy recientemente han restaurado. Bueno, solo hay que mirar la foto del antes y del después. Estaba tan, tan mal, abandonada y además fuera de línea, que era candidata segura a convertirse en solar (como pasa ahora que ya no se construye) pero resulta que no, que la han rehabilitado quizás de una manera no muy ortodoxa, desde el punto de vista alicantino ni cercana al color que tenía antes, pero bueno, el caso es que de momento y mientras el establecimiento funcione ahí seguirá y además muy colorida y llena de cosas. Puede ser que incluso demasiado, imagino que con los colores, se le ha pretendido dar el aire del Barrio de La Boca bonaerense. En fin: una acertada decisión del propietario al facilitar el uso de la casita y por supuesto la rehabilitación de la misma.
Imagen que ha presentado la casa durante muchos años, hasta hace bien poco. Google maps.
Imagen actual.






Bueno: realmente estas plaquitas son una anécdota y por si queréis saber lo que pone.
Y ahora viene lo malo: la elección de música. Y digo malo, porque sintiéndolo mucho, no me gusta el tango verdadero tal y como se canta en Argentina, es quizás demasiado intenso para mi. Prefiero otras versiones que igual un purista no aceptaría (o sí, vete tú a saber). Y vamos con ello. He escogido dos versiones de uno de mis tangos preferidos, el bellísimo "Uno", una de la italiana Mina y la otra del mexicano Luis Miguel, dos grandes cantando una gran canción, para que elijáis la que más os guste.


6 comentarios:

  1. genia, EKK, genial, me encanta ver estas resurrecciones y, ah, la música es +++++++++++++++++ como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como un respiro en medio de tanto edificio mal conservado o abandonado. Gracias!

      Eliminar
  2. La restauración es simpática. Preferible eso que ver cómo se viene abajo. Algo similar podrían encarar en las casitas que están detrás de la plaza de toros.
    Ya sabía que no te gustaba la forma de cantar tango argentina (o rioplatense, para el caso) pero al menos te gusta la música porque conoces y pones a otros intérpretes. (Luis Miguel no me parece un acierto porque es como Julio Iglesias, por probar estilos que no falten...). Mina es intocable.
    Ya nos explicarás qué consideras "intenso" pero mientras tanto te sugiero probar escuchando tango instrumental. A mí me llevó su tiempo pero es un estilo musicalmente maravilloso y lleno de matices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también con las del puerto (barrio Heliodoro Madrona). Nunca s eme hubiera ocurrido comparar a Luis Migue con Julio Iglesias, creo que el primero tiene mucha más voz y potencia que el desustansiao del Iglesias, pero bueno, supongo que hay quien piensa al contrario. Pues sí, intentaré buscar cosas instrumentales. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Ojo, yo también pienso que Luis Miguel tiene mejor calidad de voz que J. Iglesias pero me refería al hecho de probar distintos estilos casi sin parar. Es obvio que lo hacen también porque les gusta mucho cantar. Al mexicano le escuché cantar temas bebop y me gustaron los arreglos. Es buen bolerista (faltaría más) y se nota que ha mamado de los clásicos de los '50.
      Si es de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile (algo menos) y Venezuela (algo menos) puedo sugerir temas, estilos e intérpretes de distintas épocas para conocer mejor su música. (Siendo un artículo de trasfondo musical, creí que cabía el comentario.)

      Eliminar
    3. Pues claro que sí, todos los comentarios son bienvenidos!!

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.