domingo, 15 de septiembre de 2013

AMANECE EL TRANVÍA...

Aunque hay que aclarar que la palabra amanece, no solo tiene el significado de "empezar a aparecer la luz del día" sino que también quiere decir "aparecer o presentarse, especialmente de modo inesperado". Bueno, exactamente inesperado no fue, porque era el primer día de su inauguración y puesta en servicio para el público y yo ya sabia a que hora iba a pasar. Así que viendo el cambio de rasante tan pronunciado que hay en la C/Baronía de Polop, saqué estas fotos.



Hace unos meses aprendí que la catenaria no se instala en línea recta sino haciendo zig-zag, con el fin de que el patín del pantógrafo no sufra el desgaste siempre en la misma zona. Y efectivamente, así es. Se puede apreciar perfectamente en las fotos.
Y hablando de patines, en 1980 estaban muy de moda y seguramente por eso salían en la película Xanadu, un poco (bastante) pesada, pero con una música muy chula, entre ellas la canción del mismo título que nos interpreta Olivia Newton-John...

6 comentarios:

  1. El ver el tranvía aparecer y el imaginarte en mita de la plataforma me ha recordado a esto... http://www.youtube.com/watch?v=5tL8G2NEnUE

    Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, ya iba yo mirando con cuatro ojos. Si me llega a "aviar" el bicho éste, me parece queee...

      Eliminar
  2. Es emocionante, EKK, ver aparecer el tranvía. A mi no se que me pasa con él, pero por donde le veo, es instintivo, si, le hago una foto.
    Ah, Xanadú es ++++++++++++ pero la Olivia es super ++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aún nos acordamos de aquellos de nuestra niñez, donde todo era tan asombroso (y nos hacía ilusión ser el chófer del mismo).

      Eliminar
  3. Lo he tomado desde Mercado Central a Universidad. Si no tienes prisa está bien para ese recorrido porque puedes ir leyendo, etc. Pero la importancia la tiene sin duda para comunicar los distintos barrios y los centros comerciales, vamos, facilitar el comercio intra-ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, a Pla, Carolinas o Virgen del Remedio les ha hecho un gran favor para comunicarse con eso, con los centros comerciales y con la universidad...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.