viernes, 30 de agosto de 2013

LINEA 2 DEL TRAM Y LOS CAMBIOS EN LOS AUTOBUSES (II: Línea 03)

Y como ya nos esperábamos, la línea 03, que es la joya de la corona de los autobuses urbanos (la de los interurbanos es la 24) también va a cambiar su recorrido (levemente), se le elimina una parada y los horarios también sufren modificaciones:
Y aquí están los cambios.

4 comentarios:

  1. La frecuencia de paso de 1 cada 7,5 minutos me parece bien. NO sé si se cruza con la L2 pero seguramente mejorará la intercomunicación.

    Aprovecho para comentar que la línea 10, sabiamente extendida hasta el C.C. Vistahermosa hace un tiempo, está haciendo ahora un recorrido en el Pla que me parece muy interesante y no sé si es el definitivo o se debe a las obras de canalizaciones en el barrio.

    Ahora, cuando cruza la Vía Parque, antes de llegar a Pza Manila gira a la izquierda y se va hasta una calle que pasa por el costado del MARQ, por un lugar donde no pasaban otras líneas de autobuses y llena de viviendas. Y luego "baja directo" pasando por Las Cigarreras hasta desembocar en Av Xixona (detrás del Auditorio), también por donde no había autobuses.

    El recorrido me parece útil para esos vecinos y hasta más rápido para conectar entre el CC. Vistahermosa y el centro. Espero se conserve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por el MARQ si que pasa otra línea: la 02, pero efectivamente por San Carlos no pasaba otra, aunque a medio camino es atravesada de subida y/o bajada por las 06,09 y 10. Creo que el desvío es temporal, están a la espera de acabar la parada de PioXII que va muy adelantada.

      Eliminar
  2. Y yo me pregunto, ¿por qué han decidido prescindir exclusivamente de esa parada si justo es la que queda entre las dos del tranvía? ¿No hubiera sido mejor eliminar las que coincidieran con las paradas del tranvía? Además me parece una tontería modificar el recorrido del 03 cuando es complementario a la L2. A mí por ejemplo, no se me ocurriría bajar al centro con el tranvía, y supongo que como yo muchos de los vecinos de la zona norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero igual tiene que ver con que compartan plataforma de bajada bus y tranvia. Supongo que da igual que vaya uno detrás del otro, pero no que el tram tenga que pararse porque el 03 (o el 25) tenga que parar. Aunque del 03 solo han suprimido la del Dia, pero no la anterior que también coincide.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.