viernes, 30 de agosto de 2013

LINEA 2 DEL TRAM Y LOS CAMBIOS EN LOS AUTOBUSES (I: Línea 37)

Era una cuestión reclamada tanto por los partidos de la oposición como por los ciudadanos en general, todos estábamos intrigados por saber en qué afectaría la apertura de la L2 del Tram al resto del transporte público y por lo tanto a nuestras vidas. Y ya vamos sabiendo cosas, en el mismo día en que se confirma la fecha exacta de la inauguración (el 4 de septiembre de 2013) también se van haciendo públicos los cambios en las líneas de los autobuses.
En este caso hablo de la línea 37 que solo prestaba servicio en periodos lectivos y que tenía como cabecera Padre Esplá y a través de la plaza Manila, Maestro Alonso, enfilaba hacia la zona norte y como destino final la Universidad. Es decir: que coincide en un 90% con la nueva línea de tranvía o sea, que con buena lógica se ha suprimido definitivamente.
 Hace unos dias se anunciaba la fecha de comienzo del servicio de la línea.
El mismo día 30 en que se anuncia la apertura de la Línea 2 del Tram, se avisa de que se suprime la 37: le quedan 2 días de vida.

4 comentarios:

  1. No conocía el recorrido completo de la 37 aunque su supresión tiene sentido. Como es de suponer que la L2 funcionará todos los días, desaparecerán las reclamaciones de alumnos que debían ir al campus cuando ya no funcionaba la 37.

    Menos mal que no han tocado las frecuencias de las líneas 24 y 34, que van por zonas distitnas a la L2 y ya prestan un servicio global a toda la población. (Es que en el verano, con esa costumbre de abrir el paraguas antes de que llueva, y eso en ALicante queda más grotesco aún, hubo más de una declaración planteando miedos sobre la 24). Coincido en que la 24 es la reina de las interurbanas. A la 3 la veo pasar seguido pero realmente la tomo poco y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la 34 la han alargado hasta la estación de Madrid, lo que franacamente no sé si tiene sentido, como no sea de apoyo, porque me temo que en las horas puntas, el tram va a ir bastante lleno y el refuerzo de la 34 vendrá bien, pero por otra parte, coincide en sus extremos con el tranvía.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.