jueves, 29 de agosto de 2013

LA MUNTANYETA Y SU PAVIMENTO HECHO POLVO

Las fotos lo dicen casi todo. Y es que unos meses después de que (al parecer a a cargo de ella) la nueva empresa adjudicataria del parking hiciera varias mejoras en la zona y entre ellas la renovación del pavimento de la plaza en esa parte, la cosa está como está: hecha un desastre. El que las manchas del suelo coincidan con las hogueras adulta e infantil es una cosa a la que desgraciadamente estamos acostumbrados, la cremà de la foguera tiene muchas calorías y sus huellas en los pavimentos de muchas zonas, son notables, todos conocemos unas cuantas. Lo que ya no me queda claro es la erosión de los bordillos ¿quizás los camiones al dejar los ninots, bases o remates? ¿se trata de las grúas al hacer la plantá? ¿de los vehículos de limpieza al recoger los restos de la cremá? igual ni siquiera tiene que ver con la hoguera y es algún/os camión/es de otro asunto distinto y que necesitaron subirse y destrozar el bordillo (que supongo que estará normalizado).
Lo que si tengo claro, es que el arreglo de ésto, no tiene porqué pagarlo el Ayuntamiento (que somos nosotros) sino el responsable de haberlo hecho o en todo caso sus seguros (de los vehículos, de la hoguera o de la empresa que hiciera tales desaguisados).


Y para quitarnos el mal sabor de boca, recurro a Monna Bell y su interpretación de "La montaña" canción del gran Augusto Algueró Dasca que concursó en el Festival de Benidorm.

6 comentarios:

  1. La calidad de los materiales ya no es lo que era, Alacantí. me acuerdo cuando en el 80... (creo que era el 80), hicimos el acerado, solo base y bordillo, la carretera de la Albufereta, (entonces estaba yo en CEOSA, hoy Dragados), y recuerdo que los bordillod que nos exigieron los técnicos de la Diputación de la época, nos costó un ojo de la cara, pero eran a prueba de bpmbas. Hoy un camión sube al acerado y .... ya ves.
    Lo que yo tampoco entiendo es esa lenidad que practican nuestros políticos y los Jefes de Servicio del Area Técnica, con estos asuntos. No lo entiendo.
    Magnífico artículo, como siempre, Alacantí.
    Ah, lo de la Monna Bell, "un golpe bajo", jajaja, ay deu meu, qué tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no es de recibo que se rompan solo por eso. Hacen un par de días precisamente hablábamos de los bordillos de piedra que no se ropían jamás, se desgastaban del uso, quizás se hundía su cimentación, pero era difícil que se rompieran.

      Eliminar
  2. Y ya habréis visto la reciente sustitución del último tramo de adoquines en Navas. Menudas trincheras se habían formado con el paso de los coches. No sé qué empresa instaló originalmente ese adoquinado pero espero que no la vuelvan a contratar salvo apercibimiento y cláusulas de asunción de costes derivados. (No sé si eso es habitual en los contratos de construcciones para una administración pública local.)

    No sé si lo que sigue correspondería a "Luminosos e..." pero veo que se circula por calles a media luz, significando una supuesta carestía financiera del Ayuntamiento, mientras no dejan de cambiar florecillas foráneas o se la pasan re-haciendo tramos de calzadas y aceras que no llegan a veces a un tiempo prudencial de revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de las cosas mal hechas no depende exclusivamente de las empresas contratadas, sino de los técnicos que proyectan la obra y luego que supervisan la ejecución de la misma. Ellos son los que tienen que velar que todo se haga correctamente. Y en cuanto a tu última frase, toda la razón.

      Eliminar
  3. A mí me gusta, lo veo como una obra de arte en sí. "El bordillo desfigurado por la crudeza de la fiesta". Pero es que aquí hace falta un poco de imaginación para ver las cosas de un modo positivo. Si no te gustan las hogueras, como es mi caso, por lo menos admirar los desastres causados por el salvajismo de las gentes que las fomentan, protegen, auspician, toleran, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.