lunes, 29 de julio de 2013

UNA EXPOSICIÓN DE CINE 2: LA MAGNÍFICA CARTELERÍA ALICANTINA

Pues eso: que por si no lo sabéis, se acaba de inaugurar una nueva exposición en la Lonja del Pescado sobre cine, muy recomendable de ver y aunque tiene muucho para mostrar, yo traigo aquí (de momento, luego ya veremos si hay más artículos sobre el tema o una ampliación de éste) unos magníficos ejemplares de carteles para propaganda que se pintaban y exponían  aquí y que recuerdo sobre todo haber visto en la C/Bailén, en la fachada trasera del Cine Avenida, donde la empresa anunciaba los próximos estrenos. Luego esos carteles iban desfilando por las salas de la empresa, donde se proyectaban las películas (Monumental, Casablanca...).
A tu vera, de León y Solano. Lola Flores en "El balcón de la luna"


Canción de juventud, interpretada por Rocío Dúrcal.


Manolo Escobar en "Yo soy un hombre del campo" de Los Guerrilleros.



"La chica ye-yé" de Conchita Velasco en Historias de la televisión.

9 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribes, pero me encanta cómo fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo, hay que reconocer que tu escribes de maravilla. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Olé y olé, EKK. Vaya carteles, si señor, son insuperables y los vídeos incrstados, acorde con ellos.
    Un abrazo-e amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique, eres muy amable. Otro e-abrazo.

      Eliminar
  3. Qué hermosa colección de carteles Paco, me ha encantado. Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado Marta. Otro beso desde Alicante!!

      Eliminar
  4. El que estaba dedicado a San Francisco ha sido vandalizado.

    La verdad es que lo del anticlericalismo es una lacra

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo como siempre, los carteles son tan geniales como tu labor....!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.