viernes, 10 de mayo de 2013

¡UNA OBRA, UNA OBRA! (2): VIVIENDAS EN LA PLAZA DE CALVO SOTELO

Esquina a San Francisco y Barón de Finestrat: ya había hablado de este edificio en YA TENEMOS SUSTITUTA en junio de 2011, cuando empezó a anunciarse la promoción de viviendas, aunque las obras empezaron algo más tarde (la primera foto, la de la excavación, es de noviembre del mismo año). Pues bien: un año y medio más tarde ha acabado prácticamente la construcción del edificio. No es que me entusiasme su aspecto, sin entrar totalmente dentro de la nefasta categoría de los "remember" que tanto abundan en la zona, no llega a ser tan poco agraciado como alguno de sus "hermanos" de estilo que pululan por las calles aledañas aunque el color es un tanto tristón. Eso sí: la ubicación sin ser la mejor de la plaza, es buena y los pisos son todo exteriores con ¡ocho balcones a la calle! (me recuerda a las conversaciones de mis mayores cuando yo era pequeño). Desde luego en este post como en el anterior, señalar la valentía de unos promotores al empezar y acabar una obra, dentro de esta nefasta crisis que nos atenaza. 





Avances de la obra en el año y medio que ha durado la construcción.

Dos imágenes del anterior edificio que ocupaba el solar.
Plano de las viviendas. Por si os interesa comprar alguna.
Estado final del edificio. Fotografía gentileza de Diego Escolano.

La música nos la trae Vicky Leandros que nos canta L'amour est bleu azul como casi lo es el nuevo edificio. La canción fue la que representó a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión de 1967 y de ella se han hecho cientos de versiones, entre ellas una de nuestro Raphael, aunque la que alcanzó éxito mundial fue la de la orquesta de Paul Mauriat que la elevó a la excelsa categoría de "música de ascensor". En ella se "describe la felicidad y el dolor del amor y compara dichas emociones con los colores azul y gris y los elementos agua y viento".




5 comentarios:

  1. Viendo el anterior y viendo éste sólo puedo decir: "Qué triste". No tengo cash para comprarme un piso ahí, pero aunque lo tuviera me niego a vivir en un edificio que se llame "Calvo Sotelo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebusca en los bolsillos a ver...Luego se reune la comunidad y se le cambia el nombre, ¿no?

      Eliminar
    2. Pues no sé... si esa comunidad tarda tanto en cambiar el nombre o pone tantas pegas como el Ayuntamiento en cambiar el nombre a la plaza... es que si le cambian el nombre no llegan las cartas. ;)

      Eliminar
  2. Ay, si, es cierto, l´amour est bleu o eso creo, Alacantí. He seguido cualquier movimiento en ese solar, pues, en su momento, quise comprarlo para MVC, por su ubicación mas que por su tamaño. Lo veo a menudo y no se si me gusta. Anoche mismo critiqué, de modo casual, la endeblez y estrechez de su acceso por el Hall de PB. Nada importante. En general y no se por qué, quizás me guste, lástima que no se mantuviese el anterior aspecto, no obstante, siempre le hago foto, claro.
    Por cierto, algo mas allá, un edificio esquina Navas/Gerona, terminado desde hamucho tiempo, un año, quizás dos, tiene ocupados los bajos y ninguna vivienda. Siempre me he preguntado que le pasará. ¿Problemas con la "primera ocupación"?
    En fin, feliz sábado, Alacantí. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, el caso es que también me he fijado en ese que tu dices (además tiene una fachada trasera a Barón de Finestrat) y por ahí tenía los planos y no están mal; quizás es que son caros, ya se sabe que es difícil adaptarse a la oferta y la demanda...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.