lunes, 22 de abril de 2013

CAMINITO DIRECTO...AL CENTRO COMERCIAL

Y es que siempre que se habla de la famosa y esperada línea 2 del Tram alicantino, se nombra lo rentable que va a ser y las múltiples ventajas que va a traer para los barrios por donde pasa y sobre todo a la Universidad, pero nos olvidamos de los dos negocios que se van a beneficiar de su puesta en marcha: los Centros Comerciales San Vicente y sobre todo el PlazaMar 2 y digo sobre todo éste último porque es el que tiene hipermercado. Ya de por sí al parecer es el más rentable de todos los que se han hecho pero cuando se le ponga tranvía a la puerta (parada La Goteta a escasos metros) estará al alcance del centro de la ciudad y de los populosos barrios por donde pasa (Pla-Carolinas, Virgen del Remedio y hasta la propia Sant Vicent del Raspeig), todos a unos metros y sin necesidad de usar el coche. Y por eso, para dar facilidades y poner una alfombra directa al comprador, el centro comercial ha hecho este camino en un terreno de su propiedad que da acceso directo desde la parada del tram hasta la calle Virgen de la Paloma donde tiene una de las entradas el edificio. De paso que se acorta la distancia al no tener que dar un rodeo a la manzana, también se evita que los peatones invadan los accesos rodados al aparcamiento con el peligro que eso supone.


Ya no se lleva la palabra como hace 40 años en que el galicismo "boutique" se empleaba como sinónimo de tiendecita selecta, pero en 1971 Heleno nos contaba en su "La chica de la boutique" que iba mirando "vidrieras" cuando se la encontró en la puerta...

12 comentarios:

  1. En la última foto has pillado un pajarito volando!

    ResponderEliminar
  2. Imaginad una futura zona de marcha en el centro comercial San Vicente conectada por TRAM con el puerto y la zona del golf. Sería el despegue de este centro comercial que sigue sin poder colocar la planta superior. Y si al final el Carrefour crece con los locales contiguos mejor todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te extrañe que eso pase. Yo he dicho que no tiene hipermercado, pero no me extrañaría que volviese al sitio de donde salió...

      Eliminar
  3. Bien visto, amigo Alacantí, ese centro es un éxito y con el TRAM aún más. Siempre lo he creído, lo del TRAM y a quien beneficiará, me encanta coincidir contigo. Costó que se pudiera construir, casi tanto como el de Gran Via-Garbinet, pero es el que uso y no porque me quede, precisamente, muy cerca.
    Ah. esta vez con la música me has pillado: Me ha gustado la Chica de la Boutique pero nunca la había oído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es raro pillarte a ti en algo, casi siempre lo conoces todo...

      Eliminar
    2. Solo un aficionado, Alacantí, el maestro eres tú.

      Eliminar
  4. Olvidáis lo mejor de esté centro comercial (me refiero al Plaza Mar) es su zona ajardinada!!! La podéis ver a la derecha en las dos primeras fotos y a la izquierda en la tercera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jose Antonio, pero no en la ubicación. Te explico: eso es un solar, que en su día (cuando quieran) es edificable para zona comercial (un local, oficinas o lo que sea) lo que pasa es que cuando abrieron el negocio, para no dejarlo pelao, plantaron 4 pinos (pero 4) de los cuales sobrevive uno solo. La auténtica zona ajardinada del centro comercial está en las fachadas de la avda de Denia y siempre ha estado hecha un asco, aunque hace un par de meses han plantado baladres en las partes que flanquean el puente, pero en la otra, la que da al tram sigue igual de giñosa, con los árboles semisecos y hecha una pena.

      Eliminar
  5. Desde luego, el acceso cuenta con una estética hortera al más puro estilo "Plaza Mar II". Y el hormigón impreso... aghhhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás le han faltado unas piñitas doradas en la barandillita esa que lo flanquea, jajaja. A mí tampoco me gusta ese pavimento, pero tenemos que reconocer que por lo menos no resbalará cuando llueva (bueno, supongo que dependerá del acabado pero no suele hacerlo como hacen los pasos de peatones accesibles pintados de color rojo sobre el pavimento hidráulico de tacos).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.