sábado, 9 de marzo de 2013

Y RESULTA QUE... ¡ME LEEN!

Tenía mis dudas, porque la verdad es que la mayoría de las veces no lo parece, no hacen mucho caso. Pero en esta ocasión se han fijado y han actuado. Lo digo porque el otro día lamentablemente (y con todo dolor de mi corazón y aviso que aún quedan más al respecto) tuve que hacer un artículo en este vuestro blog, sobre la desaparición por diversas causas de palmeras en la vía pública alicantina, que si queréis podéis revisar pinchando "AQUí" . En él aparecía en la última foto un alcorque que llevaba vacío al menos desde 2008, no se había repuesto lo que hubiera plantado allí (es de suponer que era una palmera como en el resto de los colindantes) y he aquí que menos de una semana después de aparecer ¡tatacháaan! lo han tapado, han quitado el bordillo y lo han pavimentado lo que es mucha casualidad ¿no?. Bueno, pues me alegra mucho, porque eso así al descubierto, no estaba bien. Yo quizás hubiera plantado otro árbol, pero ¡en fin!
Foto del día  26 de febrero de 2013
Foto de noviembre de 2008 de Google Earth

Foto del 8 de marzo de 2013
Eso significa que hay "comunicación" (escasa, pero al parecer la hay) y así nos lo dice Monna Bell con su "Comunicando" canción que concursó en el Festival de Benidorm y que también cantó otro chileno famoso entonces: Arturo Millán, aunque Monna lo canta de otra manera y expresando comunicación pero de teléfono ocupado.

8 comentarios:

  1. Acechan en la sombra, no dicen nada, sigilosamente, pero si, te leen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si decir no tienen que decir, sino actuar en bien de la comunidad. La verdad es que la cuestión de hoy es una minucia, pero hay otras más importantes en que no se mueven.

      Eliminar
  2. Quizás ese lo han quitado porque las raíces ya afectaban algún conducto de la galería comercial que parece haber allí...

    Sobre el tema de goteras y fisuras... te pedimos, quienes te leemos, que hagas una nota de investigación... sobre el presunto fin de los gatunos que vivían en la miniarboleda que quitaron en la calle Constitución, lateral del Teatro Principal, que estaba sobre los camerinos. Claro, abren eso, sellan para solucionar goteras, rellenan de tierra pero ahora es un simple sembrado de césped. ¿Y los gatunos urbanos que por allí rondaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, yo creo que los gatos que tenían allí su feudo, al oir la primera excavadora, saldrían corriendo y se acomodarían en otro sitio, no creo que hayan tenido mal destino (vamos, eso espero).

      Eliminar
  3. Claro que te leen, Alacantí. Cuando te llevo a mi página de Blogs, en facebook, cuando coloco alguna entrada tuya, siempre bate el record de visionados. Enhorabuena y eso, sin duda, es un justo premio a tu esfuerzo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa que te agradezco mucho. La verdad s que llevas tal cantidad blogs o de cosas en una plataforma u otra, que no llego a alcanzar a comprender. Y me parece admirable.

      Eliminar
  4. Estoy con Enrique. Eres más conocido que la Explanada :) A todos nos gusta leer sobre nuestra ciudad, con tu estilo. Denuncias, posees humor y encima nos regalas música. Y más que te van a hacer caso, sobre todo si los demás también te apoyamos con nuestros comentarios.

    Ah y que se sepa: El Sr. Alacantí (Paco) gracias a un artículo y a la denuncia de una señora, ha hecho feliz a una buena y gran amiga mía. Me refiero al hecho de que quieran que desaparerzca un mural del escultor Santiago Ibáñez padre de mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, la Explanada es universal!! ojalá hicieran caso en cosas verdaderamente trascendentales, ésto es una anécdota. Y me alegro mucho haber alegrado un ratito de tu amiga, solo por eso ya vale la pena.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.