jueves, 7 de marzo de 2013

CUANDO AÚN NO EXISTÍA FITUR...

Ni la industria turística estaba tan desarrollada como ahora... los más emprendedores se las ingeniaban para captar lo que entonces ya se vislumbraba como una fuente de ingresos extraordinaria y necesaria para levantar nuestra paupérrima economía. Aunque bien es cierto que en este caso en concreto, los que pretendían sacarnos las castañas del fuego no eran españoles, porque aunque en el folleto que expongo a continuación las empresas firmantes fueron Vistamar y Rocafel, todos sabemos que el artífice (de nacionalidad suiza un tanto incierta y misteriosa y vida muy cuestionada años después) de la mayor parte de la Finca Adoc fue Carlos Pradel, que junto con otros empresarios levantó dicha urbanización. Lo curioso es que todo lo que se construyó estaba destinado para su venta, no para uso hotelero, así que intuyo que el alquiler de apartamentos que se ofrece en el díptico que reproduzco, sería de los que quedaran por vender aún o quizás los que quedaran libres en invierno y que fueran cedidos por sus propietarios para la rentabilización económica invernal. Como se puede observar: el aeropuerto de El Altet, aún no estaba construido (el folleto es de 1964-65 y aquél se inauguró en 1967, por lo que tenían que aterrizar en Manises con la BEA y venirse en un cómodo autobús).
Y de los precios para qué hablar...69 libras 28 días...todo incluido menos el desayuno (estos ingleses desayunan demasiado).




Y una de las canciones del verano de 1965 fue sin duda "Borracho" de Los Brincos (nada que ver con los litros y litros de sangría que empezaban a ser famosos en toda Europa).

2 comentarios:

  1. Siempre me traes buenos recuerdos, Alacantí, esa torre alargada, una verdadera muralla, Monteymar, me tocó construir y promocionarla a mi, en su última fase en el 87 y tradamos un año exacto en hacerla pues el BHA, propietario de la Compañía en aquella época, nos dijo que debíamos materializar la inversión en ese plazo. Mis medallas por hacerlo me llevó a que fuera destinado a hacer algo parecido con un par de monstruo-Hoteles en Lanzarote un año después.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo creía que era anterior, porque la primera fase creo que fue del 75 o así...Muchas gracias a ti.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.