domingo, 10 de febrero de 2013

¿TU TE SUBIRÍAS AHÍ?

No sé si algún atrevid@ y aguerrid@ lector/a lo haría, pero desde luego yo no. A pesar de todas las medidas de seguridad y prevención que se toman en estos casos, la verdad es que da bastante miedo suspenderse en el aire, pero ellos lo hacen, es su trabajo y además lo hacen bien hecho, pintando, reparando, limpiando cristales, colocando tuberías de gas, redes de seguridad, estructuras de luminosos, chimeneas, antenas, luces de navidad o vinilos de publicidad. Además de escalar, lo que haga falta. Y en situaciones bastante más espectaculares que las que describen las fotos que veréis a continuación (pero solo he querido poner las mías), ellos llegan donde los andamios de cualquier clase no llegan o por la razón que sea, no conviene ponerlos. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos:







Y es que hasta parece que desafíen la gravedad, parece que vuelen y por eso hoy acompaño la labor de estos valientes profesionales, con dos versiones de una famosísima canción...Volare. En realidad su título no es ese, sino "Nel blu di pinto di blu" pero el popular estribillo ha llegado a suplantar el título original desde que la cantó Domenico Modugno en el Festival de San Remo (el padre de todos los festivales) allá en 1958. De ella se han hecho muchas versiones y a finales de los 80 fue muy popular el "Volare" de los Gipsy Kings, famoso grupo francés descendientes de catalanes, que la cantaron así: con sonido de rumba catalana.

2 comentarios:

  1. ESTOY CONTIGO, ME PARECE UNA PROFESIÓN DE VALIENTES. YO TENGO VÉRTIGO Y NO TE DIGO LO QUE PARA MI REPRESENTA VERLOS TRABAJAR, PERO HE TENIDO QUE RECURRIR MUCHAS VECES A ELLOS PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE DE OTRA MANERA HUBIERA SUPUESTO UN COSTE DESMESURADO. UNA DIGNA Y NECESARIA PROFESIÓN.
    VEO TUS FOTOS Y YA ME MAREO, ALACANTÍ.
    Volare: 10, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión y además añado que con tantos días ventosos como estamos teniendo, supongo que aún será más difícil su trabajo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.