sábado, 5 de enero de 2013

LA EXPLANADA VISTA POR DIEGO Y ELENA (1)

Hace ya algún tiempo le comenté a mi amigo Diego J. Escolano que me gustaría mucho que hiciera unas fotos de los edificios de la Explanada. Pues bien, aprovechando que tenían unos días de vacaciones y con esta luz invernal tan bonita que tenemos ahora, él y su esposa Elena Jorge (ya, ya veréis que fotos más chulas hizo Elena y que saldrán en la segunda entrega) se han dado una vuelta por nuestro bonito paseo y nos enseñan algunas de sus fachadas. Hay muchas más fotos de las que salen aquí, pero la selección la he hecho yo con mi criterio personal (a veces no coincidente con el gusto de la mayoría, lo sé) y procurando que se vieran aspectos que habitualmente no se aprecian, así como una aproximación a la calle San Fernando, hermana siamesa de nuestra Explanada, con fachadas tanto o más espectaculares que la otra, pero tan oscura, estrecha y difícil de fotografiar.
Por otra parte, estamos pasando por un periodo de desencanto ciudadano desde hace un tiempo por los últimos derribos de nuestro patrimonio histórico y sobre todo por los que desgraciadamente vendrán; eso y que debido a las redes sociales, están saliendo fotos que no conocíamos de los magníficos edificios que han caído víctimas de la piqueta (Explanada incluida, faltaría más) y que lloramos tan amargamente. Por eso espero que esta y la siguiente entrada, sirva para que al menos nos fijemos en lo que tenemos ahora, lo que aún nos queda y también en lo que sustituye a veces sin justificación alguna, a lo anterior pero ya que está ahí, sería buena cosa que lo apreciáramos y estoy seguro que estas fotos lo van a lograr. Eso espero.












Fotografías de
Diego J. Escolano

Y claro, aquí no puedo dejar de poner música y van  a ser Eurythmics (pues porque me gusta) y su Sweet dreams


10 comentarios:

  1. Paco, es un lujo colaborar en este blog. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  2. No, lo que es un lujo es tener esos amigos y encima tan artistas y tan amables que me dejan publicar su trabajo en estas páginas. Y no te digo ná de los que comentan...

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje, amigos. Una de las zonas con mas joyas arquitectónicas de toda la ciudad.
    El Sweet dreams, genial, una de mis favoritos de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto: El enlace a Sweet dreams está truncado

    ResponderEliminar
  5. Muy chulas, siempre me encanta pasear por La Explanada.

    ResponderEliminar
  6. Un paseo por la Explanada con bonitas fotos y amenizado por Sweet Dreams.....me ha alegrado la noche. Bravo por el trabajo !!!

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.