miércoles, 19 de diciembre de 2012

C/BAILÉN: LA MÚSICA DEL MURAL

Todo el mundo sabe que en la C/Bailén y por la iniciativa municipal llamada "Alacant Public Art" se ha pintado un mural en el cerramiento de los locales comerciales que hay en los bajos del edificio que sustituyó hace algunos años a nuestro querido Cine Avenida y que presentaba desde siempre un aspecto bastante cutre-deplorable. Pues bien, recordando al local anterior, se ha hecho un mural con eso: temas de cine. Y como las fotos ya han salido publicadas en los periódicos y en las redes sociales, voy a intentar dar un punto de vista distinto: poniendo música a algunos de los personajes que figuran en la composición. No se trata de una visión enciclopédica ni fiel del asunto, solo le pongo música y ya está. Unas veces coincide con la BSO original y otras no, es un trailer o una escena conocida de la película. Pero en todo caso tiene alguna coincidencia.
Clint Eastwood y La muerte tenía un precio.1965.
Granujas a todo ritmo o The Blue Brothers 1980.
Charles Chaplin. Música: Candilejas 1952.
El Padrino. 1972.
King Kong. 1933.
La señorita Escarlata en Lo que el viento se llevó. 1939.
Desayuno con diamantes. 1961.
Cantando bajo la lluvia. 1952.
Los autores.
 
Y como colofón, os traigo una panorámica previa que Alicante Colors hizo y que está extraída de su blog, al que podéis acceder pichando "AQUÍ"
 
 
 


5 comentarios:

  1. Excelente recopilación que merece ser visitada, porque a mucha gente se le puede escapar la relación con tal o cual film.

    ResponderEliminar
  2. Te confesaré que aún tengo dos imágenes (no están publicadas aquí) que no sé a qué película se refieren...

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO, AMIGO EKK. MON RIVER, BAJO LA LLUVIA ............... UN 10 AMIGO Y, AH, ME PASARÉ A VER ESE MURAL Y ESO, SIN DUDA, SERÁ POR CULPA TUYA.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.