jueves, 20 de diciembre de 2012

C/BAILÉN: LA MÚSICA DEL MURAL (anexo)

Pues siguiendo con el tema del Mural de la C/Bailén (si queréis verlo ahí tenéis el enlace), hice un comentario diciendo que había alguna imagen a la que no pude ponerle música (uno que no es un cinéfilo empedernido) y me comentaba Javier Molinero que podría ponerlas y así a ver si entre todos logramos ubicarlas y poner una música adecuada. Pues aquí están:


Para la primera supuse que igual era Moulin Rouge o Can Can. En la segunda, evidentemente el sr de la izquierda, es Gene Kelly y la cosa está resuelta, la silueta de la derecha es Sherlock Holmes, pero no sé qué música ponerle. La tercera si que es un enigma total.
Charlot ya salió en la entrada anterior y la multitud de aves que le acompañan, desde luego son "Los pájaros" de Alfred Hitchcock y como la película en sí no tiene música, pues me voy a atrever a ponerle la canción que va a continuación (espero no cometer un pecado imperdonable haciéndolo)...




6 comentarios:

  1. Qué bien!
    Yo tampoco es que sea un erudito del cine, pero diría que el personaje en cuestión es un "botones". Lo que no recuerdo ningún personaje clásico del cine que lo sea... pero me divertí una barbaridad con el de "four rooms"

    http://en.wikipedia.org/wiki/Four_Rooms

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El primero tiene el aire de esas pelis "belle époque" como "My Fair Lady" o las que mencionas. Luego ya vienen mezclas, con un S. Holmes (¿estilo Basil Rathbone, el Holmes por excelencia?) y a lo lejos un bailarín con paraguas. ¿Gene Kelly? No recuerdo que tuviera bombín, así que no sé.
    En la tercera "me aparecen" un par de bailarines-músicos... con uniforme de botones de hotel pijo, primera mitad de siglo XX. Aunque la escena es algo confusa. No sé si el de la izquierda señala o reprende al de la derecha. Y sobre este último, no sé si sostiene una maraca o uno de esos juegos para ensartar una bola de madera, cu nombre no me acuerdo ahora.
    Luego, claro, "Los pájaros" y Chaplin. Esta semana vi a Rod Taylor en pequeño papel en una serie, de los últimos años. Gordito... no sé si ahora podría escapar de aquellos pájaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bailarín es Gene Kelly, a ese si le he pusto música (y vídeo) en la primera entrada. Jejeje, yo pensaba que era un micrófono lo que enarbolaba el botones.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.