viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS "PRESUNTOS"

Es que se te cae el alma a los pies leyendo los titulares de las noticias: crisis, miseria, anulación de ayuda para teleasistencia, deshaucios, presunto filtrado de documentos en Les Corts, subidas de tasas en servicios básicos, ERE, incendio, 19 imputados, ¡¡¡BASTAAA!!! Pero evidentemente, los medios de información no tienen más remedio que reflejar lo que ocurre en la sociedad día a día aunque también destaquen lo más atractivo y llamativo para que la gente visite la noticia, compre la revista o no cambie de emisora o canal. Y claro, por mor de la cosa legal los presuntos están  la orden del día, porque ya se sabe que la presunción de inocencia es lo justo.
Y por eso he decidido que me voy a dedicar a otro tipo de "presunto" y es el que véis retratado en varias imágenes bajo de estas letras. Es un tanto a favor de las grandes cadenas de alimentación: gracias a los envases que etiquetan con el criterio de economía para que sirvan en más de un país, hemos aprendido unas palabras del idioma de nuestro vecino Portugal, como siempre siameses en lo físico, pero tan lejanos en el trato y el conocimiento. Gracias a esos hipermercados, hemos aprendido entre otras cosas, que "morango" es fresa, "frango" pollo y "presunto" ...el rico jamón.




Todas las imágenes están extraídas de la web JAMONES TIO ALBERT donde tienen una gran información sobre todo lo relacionado con los jamones y similares, de aquí y del mundo.
Claro, ya sabéis que siempre hay música y tratándose de "presuntos" lo lógico sería poner a Presuntos Implicados, pero lo siento: no me gustan nada, esa vocecilla tan apagada de Sole, me pone negro, así que como uno de sus grandes éxitos fue la versión del bolero "Esperaré" de Armando Manzanero, pues lo pongo en la versión de Salomé que lo canta muy bien con su potente voz.
 

9 comentarios:

  1. Alacantí ahora ya eres mi ídolo al 90%, ¡¡¡No entiendo lo sobrevalorada que está Sole de Presuntos Implicados!!!! apenas tiene voz, desafina en directo que da gusto. Hay miles de mujeres anónimas que cantan mejor que ella.

    Sobre el presunto,no me llames rara pero, no me gusta el jamón :) Me atraganto cuando lo como alguna vez y puedo vivir sin él. Igual es que no soy una española al cien por cien porque tampoco me gustan los toros. Pero tu artículo sí.

    Ingenioso que es nuestro Alacantí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, chica cada uno tiene sus gustos yo tampoco debo ser muy español porque no me gusta el melón ¿ves?, si algún día comemos juntos no pediremos melón con jamón, porque solo olerloooo!.
      P.D.: tampoco toros, aunque algún pasodoble torero sí. ¡¡Qué raro soy!!

      Eliminar
  2. EKK, estoy terminando el texto de mi conferencia de esta noche y mientras los demás se irán de cena, al Mesón del de la Foto, yo, aquí, temblando, viendo tus fotos. Que bó. Gracias, esas fotos alimentan.
    La música ... un 10, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes una gran suerte de que la foto te alimente, eso por lo menos no sube el colesterol (maaalo que soy). Gracias a ti y que lo pases muy bien con las juergas.

      Eliminar
  3. Madre mia... Casi me ahogo de tanto salivar... Tambien nuestros vecinos portugueses, muy graficos ellos, llaman "gordura" a la "grasa", jeje. Por cierto, Sole y su hermano son paisanos mios pero coincido con vosotros en que son algo sosainas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creían que eran valencianos. Pues si son paisanos tuyos no entiendo como pueden ser sosos, la verdad.

      Eliminar
    2. Los hermanos son nacidos en Francia, de padres yeclanos. Volvieron al pueblo en su adolescencia y posteriormente estudiaron en Valencia. O sea, que mas bien son "ciudadanos del mundo". ;)

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.