martes, 2 de octubre de 2012

PREVIO MIL VIVIENDAS

Y eso es lo que son estas fotos: el estado previo a lo que hoy es el barrio de Virgen del Carmen: las antiguas Mil Viviendas (nombre oficial: Barriada Francisco Franco). Mucho se ha hablado de ellas e incluso hasta puse un plano de las viviendas y fotos aéreas del conjunto en ESTE enlace (pinchad en él si queréis verlo) y que empezó a desaparecer sustituyéndose por el actual en 1993. Pero no está mal recordar como era últimamente, el estado de degradación de unas viviendas (y sobre todo de un entorno social) en apenas 30 años fue evidente...





Y para ilustrar y amenizar el artículo voy a poner los celebérrimos vídeo y canción de los Pet Shop Boys "Go west" que lanzaron en 1993 (año en que comenzó la renovación del barrio alicantino y única conexión  entre la canción y este artículo) pero que en realidad es una versión de la que en 1979 hicieron el no menos famoso grupo The Village People. Las connotaciones que se le quieran dar a la canción son muchas, muchísimas y aquí en este enlace de wikipedia se cuenta todo, pero todo.


9 comentarios:

  1. Ya echaba yo de menos ver un 131 diplomatic en las imágenes. Les pirra a los gitanos.

    ResponderEliminar
  2. Y a los payos también, era un coche muy chulo. Cuando salió.

    ResponderEliminar
  3. TIEMPOS DIFÍCILES PARA ESA ZONA, AMIGO. QUÉ BUENAS SON LAS FOTOS PATA RECORDAR Y COMPARAR. MB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que eran tiempos difíciles, ahora por lo menos desde el punto de vista urbanístico y de hábitat está mucho mejor. Un saludo.

      Eliminar
  4. http://www2.aq.upm.es/Departamentos/Urbanismo/blogs/re-hab/barrios-del-norte-de-alicante/

    me he encontrado esto por casualidad, a lo mejor os interesa...

    ¡Fotos espectaculares! A ver quien era el guapo que sacaba una cámara de fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! de todas formas la foto de la derecha no son las 1000 viviendas, sino la Colonia Requena en la que estuve haciendo las fotos del artículo siguiente a éste. Los edificios que he puesto arriba, no existen en la actualidad. Está pendiente otro artículo con los nuevos en donde sale el "Callejón de la muerte" y todo :)

      Eliminar
  5. Espero con paciencia que cuelgues alguna foto de esa calle , me trae muchos recuerdos villa Vicenta la vieja y villa Vicenta la nueva .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva la puedes ver en google maps poniendo "calle Finestrat" Gracias pro tu visita.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.