jueves, 4 de octubre de 2012

EL PARQUE DE LA COLONIA REQUENA

Sin orden ni concierto, unos junto a otros, ocupando los terrenos que cada propietario tenía (y a veces sin conexión entre las distintas fases de una misma promotora) sin tener planificación alguna, y condicionado por una orografía abrupta (las Lomas de El Garbinet omnipresentes en mayor o menor medida en cada barrio) únicamente los servicios más básicos y elementales así fueron creciendo los barrios de la Zona Norte de la ciudad, con la permisividad del ayuntamiento para el beneficio de unas cuantas personas. Pero si hay algún sitio donde la carencia de equipamientos fue más aguda, es sin duda la Colonia Requena. Si bien las dotaciones escolares se fueron solucionando poco a poco al otro lado de los terrenos de la avda de la Baronía de Polop, la total ausencia de zonas verdes ha presidido la vida del entorno hasta hace unos días, ya que el Parque Pedro Goitia a pesar de estar muy cerca, es de dificil acceso por la diferencia de cota.
Bien, pues el pasado día 20 se inauguró este parque, situado entre la avda Gastón Castelló, la de Baronía de Polop y las calles Olivino y Esmeralda, con una superficie aproximada de 20.000 m2 y que ha costado 899.999,99 euros (no es broma, faltaba 1 céntimo para los 900.000) cofinanciados por los fondos FEDER y del que os traigo unas imágenes...

 Senderos y zonas verdes.


 Tres pistas deportivas
 En la parte más cercana a las viviendas: aparcamiento.
 Juegos infantiles
 Caseta de instalaciones


Abundante arbolado...
Y no hacen falta palabras para presentar a Manzanita en su...Verde que te quiero verde:


4 comentarios:

  1. BONITO, BONITO. Me queda un poco fuera de mi ruta habitual pero iré a verlo, por las fotografías veo que vale la pena.
    Ah, yo también te quiero verde, si, si ....
    MB, EKK, MB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se puede ver casi sin bajar del coche, así más cómodo :). Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Al final, parece ser por los textos del artículo que todas estas barriadas se construyeron con los parabienes del Ayuntamiento, que cobraría por izquierda el diezmo de las plusvalías de los terratenientes que querían deshacerse de unas lomas yermas.
    Y así se conformaron los pobres beneficiarios, en unas viviendas bastante incómodas de acceso en esos primeros años, mal servidas también, quién sabe, por otras prestaciones públicas, pensando que así y todo era mejor que la chabola rural que habían dejado atrás.
    Y años después, un poco de verde nuevo gracias a los fondos estructurales que el Ayuntamiento menciona lo menos posible. ¿Saben las autoridades actuales que toda esa barriada forma parte de las legiones que reclaman, de una vez por todas, un servicio de transporte público digno? ¡Qué ciudad más desequilibrada es Alicante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: entonces la comunicación aún era mucho peor. lo que pasa es que forman parte de un corredor bastante privilegiado en el que confluyen 3 líneas de autobús y el tranvía que algún día pasará por allí, eso sí: nocturno ninguno. No quiero ni pensar hace 40 años lo que tendría que pasar esa pobre gente. Las viviendas no sé decirte porque no he estado en ninguna de ellas, aunque me temo que son bastante justitas, eso sí: muy ventiladas.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.