domingo, 7 de octubre de 2012

CUANDO LOS ESCOCESES "INVADIERON" ALICANTE

Pues sí, estuvieron pocos días en la ciudad, es decir: un poco antes y un poco después del día 11 de octubre de 2011 en que se jugaba en el Rico Pérez el España-Escocia correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Claro, el caso es que a mí me vino de sorpresa porque confieso que no tengo ni idea de que se jugaba ese ni ningún otro partido esa tarde ni ninguna otra, pero decidí bajar a dar una vueltecita y ya en la Plaza de España vi un par de escoceses con su falda (kilt) y todo -qué curioso pensé- bajando por la calle Caderón otros 6 -bueno, pues vendrán en un viaje organizado o algo-, pero chico que cuando ya voy cerca del Edificio Prop (para mí siempre será la Torre Provincial) había tal cantidad de escoceses, banderas y de todo, que ya tuve que enterarme del asunto a la fuerza.

Claro en la mente tenemos asociados los términos "fútbol" e "inglés" a lios, peleas, borracheras y toda clase de altercados callejeros, pero no: resultó que no, que no son lo mismo, que éstos eran educados y simpáticos, algo ruidosos a veces pero correctos en general (no dudo que hubiera algún descarriao, claro como en todos los sitios) y además llenaron hoteles, hacían gasto en restaurantes y bares. Total que el resultado final fue que los hosteleros y comerciantes en general se quedaron contentos como unas pascuas, muchos hicieron su agosto en pleno mes de octubre y supongo que deseando que se vuelva a repetir la ocasión.
Lo que si que es indudable, es que incluso aquí la pregunta más repetida (como en todo el mundo y desde hace muuuchos años) era la misma: ¿qué llevan bajo la falda...?

Bueno y aunque no sean escoceses, como están muy cerca y me gustan mucho, para musicalizar el asunto voy con Dexy's Midnight Runners  y su famosísima Eileen come on . No son escoceses, pero son vecinos :)
Las fotos de los niños mirando y de la ventolera alza-kilt son de blogodisea.com


6 comentarios:

  1. Yo intentaría organizar un evento deportivo de este tipo todos los años, aunque sean campeonatos de petanca,,,,,,muchos hosteleros ganaron más en unos días que el resto del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, eso seería extraordinario, desde luego, sobre todo con gente tan agradable y educada como ésta.

      Eliminar
  2. Los escoceses son bastante majetes.
    Y además una colectividad muy candidata a convenir un encuentro anual de "solteros vs casados" si hace falta...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría que todos los eventos futboleros fueran del estilo a como ellos lo viven, amigo EKK. Bien visto y bien hallado. MB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Futboleros y de otra clase, como bien dice Daniel: todo lo que deje dinero (y por lo tanto empleo) y no tenga grandes inconvenientes, bienvenido sea.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.