jueves, 27 de septiembre de 2012

¿QUÉ TENÉIS HOY PARA COMER?

Seguro que estas tres venerables ancianas (una ya no, por lo visto) se habrán hecho una a la otra en más de una ocasión a lo largo de sus más de 80 años de vida esa pregunta. Bien es cierto que por el olor se puede adivinar muchas veces lo que hay en el fogaril, aunque otras no y hay que hacer la consulta pertinente. El caso es que ellas que han visto pasar por sus entrañas cientos y cientos de humos, olores, deliciosos aromas y porque no decirlo también: pestes (de coles de bruselas por ejemplo) subsisten ahí a pesar de los años, a pesar de los negros nubarrones, a pesar de la desprotección que nuestro Ayuntamiento les ha negado (a ellas y al precioso conjunto de casitas que las sostienen) solo a la espera de que a sus propietarios se les ocurra derribarlas, como ya ha pasado en una ocasión porque sí y para nada, para hacer un miserable aparcamiento techado con una malla verde de invernadero.
Del conjunto de viviendas de la C/Espoz y Mina 5 y 7 y C/Valencia 12 al 18.
El chamizo consentido.
Esta vez no pongo música. Estoy muy enfadado...




12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí. En su día, cuando se estaba derribando ya protesté delante de la alcaldesa, pero contestó que si no estaba protegida, no se podía hacer nada. Quesada ha hecho mucho daño a esta ciudad, a pesar de que el efecto se haya paliado por la pinchazo de la burbuja...

      Eliminar
  2. Pues sí, es para estarlo. Cuando consigan tirar al suelo toda la historia de Alicante ¿qué quedará? nada de nada, tendrán que venir los arqueólogos e historiadores a decir "aquí había un palacio, aquí una estación..." y encima se preguntarán cómo estas generaciones nuestras consintieron esta salvaje e inculta aniquilación de nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo con lo de nuestras generaciones, porque si bien no es disculpable nunca, hace 40 años había mucho, muchísimo y no se apreciaban las cosas, todo era viejo y antiguo y estaba ligado al pasado, pero ahora ya deberíamos de tener otras miras.

      Eliminar
  3. Haces bien en enfadarte, cuando el otro día ví ese aparcamiento me pregunte....para esto?? es que hay cosas que no tienen lógica en esta ciudad, y tienes razón Ana, se preguntarán porque no hicimos nada y es que claro....que se puede hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más queda que protestar. Lo sangrante es que incluso cuando están protegidos hacen alguna pifia, como en el caso del Palacio Salvetti en la calle Gerona.

      Eliminar
  4. Y encima se burlaron y nadie dimite nadie LO QUE SIGNIFICA QUE SE HIZO CON TODA LA PREMEDITACION Y ALEVOSIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a lo de Salvetti no sé si se burlaron, pero metieron la pata y el ayto ha pagado el desmontaje de los 2 pisos de arriba y no ha sido barato: de 35.000 a 50.000 euros, no recuerdo cuanto. Eso lo debería depagar el técnico que firmó el permiso. O en su defecto la concejala de urbanismo.

      Eliminar
  5. Hay cosas que pasen donde pasen... uno termina enfadado y con razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dolor obliga, el mío por cuestiones corporales, pero madrugar para leerte, amigo, hoy ha sido, como dices, para algo triste, muy triste. No hace mucho me hice un reportaje por esa querida calle Valencia y, es cierto, una enorme ira reivindicativa te arranca el espacio que queda entre el recuerdo y el alma. Una lástima amigo EKK de que esta sociedad no sepa retener, como los grandes maestros, lo que tuvo. Pensemos, como consuelo, que todos estos cantos sirvan para concienciar a aquellos que algún día deban coincidir en los cargos de los que hoy lo consienten.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todos estos cantos solo sirven para que unos pocos nos sintamos mejor con nosotros mismos o como mucho que alguien que no había caído en todo ésto, se de cuenta y se una anuestra religión, porque los que lo consienten, ni sienten ni padecen, les da igual, pero bueno, seguiremos. Y tú haz el favor de ponerte bueno pero ya, eh? Un abrazo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.