lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS RESPIRADEROS DE LA MUNTANYETA

Me refiero a los del parking, claro. Se están haciendo obras de rehabilitación del aparcamiento a cargo de la empresa que lo va a explotar durante los próximos 11 años. Y entre las mejoras que se van a  acometer es la de una nueva ventilación y no sé como va a quedar en la parte exterior y como no lo sé, pues lo pregunto, porque durante 40 años no se ha notado que en el suelo había unas rejillas por donde salía el aire viciado del aparcamiento (es el mismo sistema que se usa en las estaciones de Mercado y Luceros del Tram o en el próximo aparcamiento de la avda de La Estación). Pero mi temor es que se haga como en otros casos, con unas protuberancias excesivas y agresivas visualmente, como en los casos que expongo bajo. Otra cuestión es la del ascensor ¿dónde se va a poner?. Hay que tener en cuenta que en la plaza, hay 4 edificios catalogados (Gobierno Civil, Nuestra Sra. de Gracia, Hacienda y el Ministerio de Fomento).

Situación actual: esquina de Pintor Agrasot.

Situació actual: junto a la fachada de Nuestra Sra. de Gracia.

Situación actual: en la puerta de Hacienda.
 Ampliando los huecos para poner los nuevos respiraderos ¿...?
Alfonso el Sabio (hay 16 como éste)

López de Osaba (14 como éste, 3 junto al MARQ y uno junto al Perpétuo Socorro).

Maisonnave (hay al menos 20).
 

Éste es el remate...el "cubata gigante" de la plaza de San Cristóbal.
Y para musicalizar el asunto, nos vamos con Mecano y una muy bonita canción de su repertorio: "Aire"
 


12 comentarios:

  1. Entiendo que quieres que los respiraderos tras la reforma no sean más que las rejillas al ras de la acera, ¿no?

    Respecto del ascensor, no conozco la organización del parking abajo pero seguramente irá donde tengan ya la ventanilla de pago + cajero automático. Eso debe de quedar frente a la subdelegación de Gobierno... (por cierto, que nombrecillo más neo-franquista. con tanta reforma en la plaza, ya podrían derogar esas instituciones de paso.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que sigan como antes (aunque no me refiero al número, si las nuevas leyes dicen que tienen que ser más o más grandes, pues que las hagan, pero a ras de suelo). ¡Ay! el asunto político está complicado...

      Eliminar
  2. Es curioso, por esta vez, que no tengas los planos, amigo EKK. A mi me tiene preocupado pues, por fin, podré usar ese parking, pongan donde pongan el ascensor. Quizás debiéramos confiar en la calidad del autor del proyecto, pero me temo que no será cosa de él las cuestiones que tan acertadamente adviertes. Me encantaría, como tú, saberlo, pero me extraña que no existan planos al alcance de quien los quiera ver ¿Verdad?
    PD: Aire es de esas canciones de Mecano que, quizas, por su no excesiva difusión, siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto el artículo en varios muros de facebook (Alcaldesa, Sr Seva y Concejalía de Imagen Urbana) y ha contestado el sr Santos de ésta última y ha dicho lo siguiente: Los respiraderos se han diseñado integrados en el diseño de la plaza para que tengan una doble función, la de respiradero y banco. El tamaño sino recuerdo mal es de 2x2 a una altura de banco y con respaldo, van situados en el limite final de los aparcamientos en superficie, para no ocupar espacio del peatón. A ver si mañana localizo los planos y los cuelgo en el face de imagen urbana!! Dentro de lo que es un respiradero creo que ha quedado bastante bien! Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias, EKK. Por cierto, una lástima que no permitas colocar comentarios en Je Chante. Un diez, amigo.

      Eliminar
  3. A lo que he contestado: Bueno, ante todo muchas gracias por haber contestado. Pero sinceramente lamento haber acertado en mis suposiciones, hubiera preferido que siguieran las rejillas a ras de suelo; no obstante esperaremos a ver el resultado. Espero que quede bien (y si encima tienen respaldo, pues mejor, claro...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me quedo con tu deseo "si tienen respaldo mejor" :)
    Enrique, Enrique ¿poca difusión "Aire"? pero si la cantaba cuando iba al pueblo con mis amigas y prima ¡y no teníamos muy claro de qué iba! :) ¿Cantas conmigo? "Aiiiireeeeee soñé por un momento que era aiiiireeeee"
    Perdón, que el artículo no iba sobre Mecano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, los artículos son ellos y sus sabrosos comentarios (además de que ahora mismo me voy a tu blog a hablar sobre algo que no salía en el propio artículo, jeje). Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Anoche atravesamos la plaza y ya vi los esqueletos de los respiraderos-banco... No me convencen mucho, pero como la plaza está patas arriba tampoco se aprecia mucho cómo quedará al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuve muy cerquita, pero como el bus venía en 3 minutos, no me daba tiempo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.