viernes, 7 de septiembre de 2012

LOS CHICLES DE LA RAMBLA Y...*

Ya hace más de un año que hablé de las DECENAS DE MILES DE CHICLES (si queréis ver  el artículo pinchad sobre el nombre) que jalonaban en ese caso la acera de Maisonnave. Nada: el asunto sigue igual o peor, no los han limpiado y supongo (tampoco voy a contarlos, claro) que habrán más. En los comentarios que algunos amigos hicieron al artículo se hablaba de lo importante que es la educación en estos casos y tienen razón evidentemente y no hemos avanzado porque somos igual de maleducados ahora que hace 1, 5 o 10 años (los que haga, no lo sé) cuando se contrató a Inusa para que limpiara nuestras calles y como dije en la anterior entrada, cuando se contrató el servicio (en el que está incluida la retirada de estos pegotes) ya se sabía, no es una moda nueva e inesperada. Pero evidentemente, no se les hace cumplir aquello que nos facturan y bien facturado. Y tened una cosa en cuenta: no pienso admitir NUNCA el que alguien ponga lo de "alicantino/s" como procedencia de la buena o mala educación. Si en otras ciudades no hay chicles en las aceras es porque los quitan, ni más ni menos. Y bueno, os dejo en esta ocasión 4 instantáneas de las aceras de nuestra Rambla, donde se aprecia la "decoración" extra de que dispone...



Y como en la anterior ocasión, la música chicle (bubblegum music) ameniza la cosa y lo hace con la superconocida Sugar sugar del inexistente grupo The Archies, formación que se reunió únicamente para las grabaciones en el estudio. En realidad The Archies es una serie de dibujos animados de éxito mundial (como la canción que alcanzó los números unos en 1969, ¡¡hace la friolera de 43 años!!).
* El asterisco indica que el tema da para otro artículo, jeje.


9 comentarios:

  1. La lenidad es el deporte nacional de nuestras autoridades, amigo EKK. "No hagas ninguna norma o ley que no seas capaz de hacer cumplir", esa sería la tendencia que debiera imperar en nyestros legisladores, aunque sean los locales. El caso, aquí, me parece de otro estilo: "No podemos, no sabemos o no queremos hacerlas cumplir por razones de ..............." Dejo el final de la frase a gusto de cada cual, incansable amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ese final de puntos suspensivos tiene la clave de todo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en Estados Unidos colocan junto a las papeleras unos metacrilatos con la inscripción "pegue aquí su chicle, gracias". La visión es espantosa, decenas de chicles recién pegados... Pero el suelo inmaculado. Habría que dar solución al que consume chicle (facilitársela, porque solución ya tiene) como las bolsas para cacas de perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y luego que hacen, cambian el metacrilato entero?. De todas formas, el que es marrano lo es y ya está. Pues no he visto yo tirar papeles al suelo estando junto a una papelera. Y hasta el dueño de una vistosa floristería de esas que tienen las plantas en la calle, tirar el paquete de tabaco vacío delante mismo de su tienda.

      Eliminar
    2. http://www.flickr.com/photos/27568709@N03/2569914141/

      La imagen es esta, a mi me dio bastante asquito. Lo que hacen es pasar regularmente con un rascavidrios retirando los chicles...

      Eliminar
    3. Pues hombre, yo creo que mas que la imagen (que da un poco de agonía, es verdad), el tener que pegar el chicle ahí con todo el cuidado del mundo para no tocar los otros que hay pegaos debe ser épico, jajaa. Si se les ocurre hacer eso aquí, los crucificamos :)

      Eliminar
  3. It's a nice blog to provide a good information. Hope more people reaching your blog because you are sharing a good information. I bookmarked this blog further more useful information. Thanks for sharing this.......... Best PPI Claim Company

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir sobre esto... Creo que en Japón te multan por estas cosas :) Una vez grabé un vídeo casero donde se veían unos pies caminando por las calles de la ciudad, uf, luego me daba repelús ver el suelo. Somos unos guarros, ni más ni menos. Y la limpieza brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso y que no se te caiga nada, que luego lo sacudes 50 veces, jajajaa. Gracias a ti por la visita y el comentario.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.