lunes, 24 de septiembre de 2012

LAS ANTENACAS

Creo que tenemos mucha suerte de que nuestros sentidos no aprecien la gran cantidad de ondas que nos rodean cuando vamos por la calle, si estamos por ejemplo viendo una película en el cine, hablando con un amigo o nuestra pareja, cuando estamos tranquilamente en el wc haciendo (bueno, eso...) o incluso cuando estamos durmiendo. Si pienso en la cuestión, me acuerdo de las pelis donde van a robar el mayor diamante del mundo o algo así y tienen que emplear un aparato especial para distinguir los numerosos rayos cruzados que conforman la alarma, pues eso, pero multiplicado es lo que tenemos. Y para darle utilidad a esas ondas y poder emitirlas y captarlas, están las antenas, de las que también tenemos cientos, miles a nuestro alrededor, de todas clases, hasta en nuestro bolsillo, dentro de nuestro móvil. Pero os traigo una pequeña muestra de las grandes que tenemos en nuestra ciudad, son de múltiples propietarios: emisoras de radio y tv, diputación, servicios de emergencia, compañías telefónicas, de electricidad y transporte, etc,etc...Todas pugnando por ser las más altas y pasar por encima de los obstáculos que pueden entorpecer su misión. Unas discutidas, otras no tanto, todas miradas de reojo por la mala fama que han adquirido sobre sus posibles males efectos sobre la salud. Aquí están las mandamases del espacio radioeléctrico...
Vial de los Cipreses.
Castillo de San Fernando


Castillo de Santa Bárbara
Avda de Alfonso el Sabio

Avda de Aguilera

 C/Alona
C/Vicente Bonastre
Avda de Neptuno
Avda de Orihuela
Ctra de Ocaña
Avda de Salamanca
C/Calderón de la Barca

Palmeras de FGV en el Camí de la Creu de Pedra y en la Estación de La Marina
Y una versión en directo de On the Radio, de la recientemente desaparecida Donna Summer:











6 comentarios:

  1. Las que están en castillo de S. Fernando, no sé si todas, pero creo que alguna es de la Guardia Civil o de otras fuerzas de seguridad.
    ¿Sigue el proyecto de trasladas las antenas de TV al Tossal para hacer una especie de Pirulí alicantino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estaba prevista en una parcelita que hay junto al CDT, pero ya sabes: la coyuntura es mala...

      Eliminar
  2. Años y años oyendo hablar de ellas y que son mas malas que los políticos y nunca pasa nada. ¿Qué tendrán? Mi querida Maribel que eso es solo el precio del progreso.
    El video, como siempre = 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que tiene razón, pero claro: hay que calibrar si el precio es el justo, si vale la pena.

      Eliminar
  3. Como siempre muy instructivo y ameno y si me permites haré un par de apuntes
    A esos que preconizan todos los males del mundo por las antenas, solo les sugeriría que se enteraran a que potencia radiaban las antiguas antenas de Onda media y corta y a que potencia radian las actuales.
    La razón es que las antiguas radiaban de forma omni direccional y por sus liogitudes de onda se propagaban como las olas que se forman en un estanque al arrojar una piedra, pero no solo en la superficie, también en todas las direcciones. Mientras que las frecuencias que se utilizan ahora son ondas micrométricas, que van en línea recta y que se pueden dirigir hacia un lugar determinado.
    Estas circunstancias, al tener que "verse" la antena radiante con la antena receptora, por lo que se hacen necesarias las antenas repetidoras para lograr que llegue la señal a largas distancias y a que se sitúen en lugares más altos para que abarquen más campo de "visión".
    Esto unido a la cantidad de organismos que utilizan sus propias redes es lo que hace proliferar el número de Antenas
    Hace unos días y con referencia a las antenas de los castillos, dije, y repito ahora, que ellos si se situaran el parque de antenas que se encuentran allí en otro lugar, es casi seguro que nuestros guardianes de el Tossal y el Benacantil, producirían una zona de sombras que difícilmente se podría solucionar desde un solo emp'0lazamientoan en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto o más instructivo ha sido tu comentario. Da gusto aprender de vosotros. Muchas gracias.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.