martes, 25 de septiembre de 2012

LA CASA ONDULADA DE SAN BLAS

No, no ha pasado nada especial con ella ni hay nada previsto (que yo sepa), la traigo al blog simplemente porque me gusta. Es un edificio ciertamente curioso, donde las viviendas son como porciones de un quesito, una tarta o una pizza ya que las once viviendas que hay por planta, tienen el acceso por el fondo del solar a través de un pasillo y van abriéndose en abanico conforme avanza el programa de la vivienda hasta alcanzar su máxima anchura en  la fachada de la calle.
C/Conde de Soto Ameno 59/Adolfo Muñoz Alonso
Y como hablamos de porciones y de pizza, pues qué mejor que sean las Hermanas Benítez, quinteto cubano vocal que alcanzó su máximo esplendor a finales de los 50 y lo 60, cuando se hicieron muy famosas al intervenir en la película "Sube y Baja" de Mario Moreno Cantinflas, donde cantaron su Corazón de Melón. Pero no, no es esa canción la que traigo sino "Sole, pizza, amore" que tiene una letra muy curiosa y que recomiendo escuchar.

8 comentarios:

  1. UNA CASA CURIOSA, SI, ES CIERTO, EKK, A MI TAMBIÉN ME GUSTA.
    LO DE LAS HERMANAS BENITEZ ESTÁ GENIAL, AMIGO. VAYA "TEMAZO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que escuchar una que se llama "La canción de las gemelas" jeje.

      Eliminar
  2. lo malo es que es muy "sonora" se oye todo...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho, desde bien pequeño que pasaba por ahí a menudo. Lo que me ponía nervioso es que me recordaba (lejanamente, eh?) a la pedrera de Barcelona, y a pocos metros, donde el Mercadona, hay un edificio llamado Gaudí que no le pega el nombre ni con cola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la vista está que no eras al único que le recordaba la Pedrera, de momento ya somos 3: tú, yo y el que puso el nombre al edificio Gaudí (muucha casualidad veo yo ahí, jeje).

      Eliminar
  4. Por cierto los zaguaneros pueden ver varias fotos de su inauguracion, en medio de un descampado, dentro del propio portal. Ave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeyyyyy!!! pues mira, ya que lo has dicho a ver si algún día me paso por allí a hacer una fotito...Saludoos.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.