jueves, 13 de septiembre de 2012

LA CALLE LÉRIDA*: LA GRAN OLVIDADA

*: Lérida y Francisco González Sánchez, calle que va desde la C/Pradilla hasta Enrique Madrid y que está dividida en su nomenclatura por la C/San Mateo, frontera entre un barrio y otro y entre unas calles y otras (recordemos que Foguerer y Fidel Pastor Carrillo, Catedrático Daniel Jiménez de Cisneros y Francisco Esteban Román y hasta el mismísimo barrio de Carolinas Altas y el Pla del Bon Repós, tienen su frontera en dicha calle) por obra y gracia de la Constructora Benéfica del Sureste (vamos, la que hizo las "Casas de la Caja de Ahorros" de toda la vida). Pues bien, esta calle que tiene una anchura superior a todas las demás de la zona está abandonada de la mano del Ayuntamiento desde hace más de 30 años en que se acabó de urbanizar su último tramo y ahora mismo es un gigantesco y caótico aparcamiento con variedad de anchos de aceras (unas enormes y otras ridículas) y de pavimentos desiguales, únicamente dulcificados por unos jardines particulares y por el tramo junto a Enrique Madrid en que se convierte en parte de la plaza sin nombre que la Urbanizadora Béjar (Rico Pérez) tuvo a bien dejar sin edificar en 1968 y en la que en los años 80 el Ayuntamiento hizo un coqueto jardín (ahora bastante descuidado también) con juegos infantiles que luego Alperi sustituyó por una fuente horrorosa de catálogo, a la que pintó de azul turquesa por dentro y que hoy está hecha un asco.
Pues bien, en estos días se está procediendo a la renovación de parte del alcantarillado, pero me temo que no vamos a tener la misma suerte que corrieron las paralelas Góngora (con palmeras) y Foguerer (con maceteros). Nos quedaremos con las ganas de tener una calle con amplias aceras, aparcamiento para todos (no tiene porqué tener doble dirección) y arbolitos. Se tapará lo que se ha abierto y punto...
Apisonando que es gerundio...

Y para acompañar, aunque no tenga que ver nada con el asunto, es simplemente una canción que me gusta, tenemos al grupo The Bangles cantando su "Eternal flame"

8 comentarios:

  1. Ojalá fuera ésa la única calle olvidada. Hay alguna que ni siquiera tiene asfalto, pero todo viene, más o menos, a hacer juego con el tema de la jardinería del que también comentas.
    Algunos llevamos invirtiendo mucho tiempo y paciencia en la AAVV del Plá para ver si resolvemos algo

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, EKK. Carolinas, en general, siempre ha estado algo olvidada. recuerdo cuando iba con mi hijo a verle jugar al baloncesto en ese campo bombonera, en un patio interior de manzana y me maravillaba el gesto de esa sociedad. Una calle de buen marisco, también, amigo, muy buenos lugares. Buenos y olvidados vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no debería estarlo, es un barrio muy (demasiado) densamente poblado y por lo tanto fuente de ingresos Y de votos, (poniéndonos ya en el lugar de los políticos).

      Eliminar
  3. Hablando de fronteras, ¿cuáles son las fronteras entre barrios alicantinos? Algunas son evidentes consultando el plano de los barrios, pero en otras tengo muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que según creo, hay fronteras adminstrativas oficiales entre distritos, pero a no ser que el barrio sea muy concreto (pues por ejemplo Virgen del Remedio o Juan XXII) el resto es dificil saber exactamente donde llega, es un sentimiento del habitante de los mismos.

      Eliminar
    2. Y esas fronteras, ¿se conocen o se pueden sacar de algún lado? Veo por cierto que en Wikipedia hay algunos barrios alicantinos cuyos límites ya vienen detallados por calles concretas (por ejemplo el Ensanche). De alguna fuente habrán bebido...

      Eliminar
    3. Hay una estructura previa que son los distritos de fogueres que no coinciden exactamente con los barrios, pero que se usan muchas veces para delimitarlos.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.