domingo, 15 de julio de 2012

Y NI PARECE ALICANTE...

Pero sí, si que lo es, a pesar de lo raro que es encontrar un "muro" verde de tales características, por nuestro clima y porque no lo plantan y porque cuando lo tenemos o se lo cargan o les ponen un montón de grasientos kioscos para fastidiarlo (como pretenden ahora mismo hacer en el Parque de Canalejas) o cualquier cosa que se le ocurra al político de turno. En fin; para ilustrar musicalmente el asunto, recurro a un vídeo del gran cantante romántico José Guardiola, fallecido hace unos meses y que nos dejó con su profunda voz, esta versión del éxito mundial Verde campiña...


9 comentarios:

  1. Se nota que el sol castiga de todas formas, pero da gusto ver rincones así, aunque los podamos contar con los dedos de una mano (y nos sobren).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, debería ser más habitual poder disfrutar de estas vistas. Pero ya sabes que se recurre a la vegetación autóctona con plantitas que no dan sombra...

      Eliminar
    2. ...y mucho césped artificial, cada vez más :(

      Eliminar
    3. Bueno, cuando las isletas son pequeñitas o muy expuestas al tráfico, demasiado residuales, el céped artificial es una buena solución. No me parece lo mismo cuando pintan el cemento de verde, eso si que está feo...

      Eliminar
  2. La verdad es que si no fuera por el ruido del tráfico, bien parecería un escenario de otras décadas. Lo de los quioscos yo me lo tomé a coña y, espero que sea eso, una coña mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del parque de canalejas va en serio, la buena noticia es que solo han optado 2 empreas y como cada una solo podía hacer 2 kioscos, pues como máximo serán 4 :(.

      Eliminar
  3. La hilera de árboles es en Vía Parque...? Toda la parte final de Gran Vía (o inicial... desde Av Denia hacia "adentro") tiene hoy un frondoso boulevard que hace menos de 10 años era testimonial. Con ganas y cuidado, se pueden crear vergeles.
    En el proyecto de Poeta Quintana pre-anuncian sólo 3 ejemplares por manzana (y acera) o sea que para sombra no serán sino meramente ornamentales (vamos, como el Ayuntamiento por momentos). De ese "árbol de orquídeas" hay ejemplares en Oliveretes Square... (frente a Franciscanos). Son vistosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es en el Bulevar del Pla. Bueno, ese tramo de Gran Vía es prodigioso y da gusto pasar por él. A mí incluso me gusta el menos "urbanizado", es decir desde la rotonda hasta Alonso Cano, con el suelo de tierra. Y justo lo que dices tú: las ganas son primordiales, pero a veces no se tienen y no sé la razón...

      Eliminar
    2. Bueno, la C/Quintana es algo estrecha y quizás en las equinas es un buen punto para ponerlos, pero si en verdad esos puntos verdes son árboles, ganará mucho. Además por una vez y sin que sirva de precedente, los han puesto en la acera correcta (la que recibe más sol). Por cierto: me encantaría ver el proyecto de la Avda de Alcoy.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.