jueves, 5 de julio de 2012

INSTALACIÓN DE UN KIOSCO DE LA ONCE EN ONCE IMÁGENES

Pues al parecer ha llegado la hora de renovar los kioscos de la ONCE en Alicante, pero no todos van a ser del mismo modelo. Ahora mismo en una primera tanda, se han cambiado el de La Rambla y los dos de la C/Calderón. Son del llamado modelo "Bilbao", de color negro "oxirón" y con tejadito a 4 aguas (que espero que su propietaria limpie con frecuencia, aquí no llueve tanto como en Bilbao). Los situados en Alfonso el Sabio y la avda de La Estación tendrán un estilo más clásico ¿...?.
Y aquí tenemos la secuencia en 11 fotos de la sustitución del kiosco anterior por uno de los nuevos:
1 Desanclando el kiosco anterior.
 2 Colocando las correas para alzar la caseta.
 3 Los 3 nuevos elementos esperando en el camión-grúa.
 4 El antiguo kiosco se desplaza a un lado.
 5 Ya tenemos el antiguo habitáculo apartado.
 6 Se traslada el nuevo sobre su emplazamiento.
 7 Los operarios ajustan la cabina.
 8 Ya se han introducido las conducciones eléctricas en el nuevo kiosco. Se barre la nueva ubicación.
 9 Ultimando y midiendo el sitio definitivo.
 10 El camión-grúa sostiene la caseta en el aire para que se pueda trabajar bajo ella.
11 En su sitio. A falta de retoques...Imagen del muro de facebook de la Concejalía de Imagen Urbana.
Y a nivel popular, tenemos que reconocer que la ONCE ha tenido unos publicistas excelentes, sus campañas son famosas y recordadas en su gran mayoría. Y una de ellas, fue la de la "Cremita" lanzada en el verano de 2003, Vean, vean y escuchen:

5 comentarios:

  1. Paciencia. Tiento, amigo EKK, ¿qué hariamos sin tu informacion? Los nuevos me recuerdan, sin disgustarme, a unas viejas cabinas telefonicas de pelicula.
    Buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, sobrevivir como antes :). Y no ha sido paciencia, ha sido casualidad. En 2 días que he tenido que bajar al centro, me he encontrado con 3 montajes y desmontajes de varias cosas, sin saber que se iban a llevar a cabo. Realmente con este artículo no aporto nada, pero quizás algún día si blogger sobrevive o si alguien ha guardado las fotos y la fecha, pues dentro de x años, alguien ponga alguna de ellas y en el lugar que entonces se visite (tipo facebook del futuro) la gente diga lo mismo que nosotros decimos ahora cuando vemos algo de hace 30 años...

      Eliminar
  2. Pues a mí la secuencia de imágenes me ha recordado a el corto "la cabina" donde José Luis López Vázquez acababa atrapado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era terrible. Las cabinas de aluminio que tantos años han estado por las calles (y que tengo ahora mismo de avatar) se hacían aquí en Alicante, en Manufacturas Metálicas Madrileñas (luego Mediterráneas), justo dode hoy está la OAMI. Quedan unas pocas aún, a pesar de que hace más de 20 años que se han ido sustituyendo por lo actuales postes de Telefónica.

      Eliminar
    2. Pero efectivamente se parecen a las cabinas inglesas(tenemos una muestra en un pub inglés junto a la Fnac)

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.