jueves, 12 de julio de 2012

EL POSTIGUET: PROBANDO, PROBANDO...

Bueno, no en la misma playa, pero sí en las isletas que separan el aparcamiento del Paseo de Gómiz. Y es que bordeando las palmeras y las lagunarias (árbol que no me entusiasma en absoluto) hay unas pequeñas isletas que actualmente están muy descuidadas y por lo visto se ha pensado en hacer una pequeña actuación (e imagino que no es cara, porque por lo menos la prueba se estaba haciendo con personal municipal) para intentar dignificar un poco la cosa, poniendo una especie de gravilla que luego se queda dura. Para aclararnos y desde mi desconocimiento de los materiales, parece ser que es algo similar a lo que se puso en los alcorques de Alfonso el Sabio hace ya unos tres años. Y ayer se hizo una prueba en un tramo a ver como quedaba y supongo, que los altos mandatarios del asunto, tomarán una decisión. No sé si la actuación incluye la reposición de algunos bordillos deaparecidos y el rejuntado entre ellos, que como se ve en las fotos, han perdido el material que los unía. Pero sería una buena cosa, desde luego.
Está claro que en un par de años, las zonas anexas a la playa han dado un buen cambio y no solo me refiero a la pasarela, a la mediana de Juan Bautista Lafora y al ascensor de próxima inauguración, sino a las isletas existentes al final de la playa, junto a la estación de La Marina, que estaban hechas un asco desde hacia muchos, muchísimos años y ha sido por dejadez, porque esas obras, a simple vista, no han sido caras.
Antes y después.

 Estado actual (desde hace muchos años).
 La gravilla extendida sin compactar.
Resultado ¿provisional? de la prueba.

Bueno, pues veamos a ver el resultado final de la intervención. Esperemos que sea esta solución u otra la adoptada, quede estupendo.
Y claro, tratándose de playa, pues una canción del verano, concretamente del año 1986 y que nos da un buen consejo: "No te olvides la toalla cuando vayas a la playa" del grupo Puturrú de Fuá...

13 comentarios:

  1. Oportuno el reportaje y la de Puturrú, pues de 10. Aquí valdría, también, aquella de .... "larga es la espera....."

    ResponderEliminar
  2. No se queda dura, no: acabará esparcida por ahí: a veces hacen las cosas, sin pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la toqué con el pie por la tarde y no se desplazaba. Igual después de la compactación inicial se suelta, no lo sé. Pero no creo que sea el mismo caso de las isletas del Scalextric, allí si que están sueltas, pero claro: no hay tanto paso de personas como aquí...

      Eliminar
  3. La grava que se gueda dura es a base de añadir algún tipo de aglomerante (resinas creo). ¡Y es bastante caro! Nosotros lo hemos intentado aplicar alguna vez pero nunca entra en precio. Estoy con Luis, acabará esparcida la grava...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente dejarla suelta sería un error. La gente ataja contínuamente del paseo a los coches y viceversa...

      Eliminar
  4. Eso, lo de la grava, acabará como es previsible: Esparcido como las notas de una bella canción, por todas partes. Como dice Luis, .... sin pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veremos, en un principio no estaba suelta, perooo...

      Eliminar
    2. Es como el turrón de Alicante, pero sin pasta.

      Eliminar
    3. Pues igual un poco como el de guirlache, pero más clarito, jajaja.

      Eliminar
  5. Alcorques rellenos para todos!! // En el caso de esta grava, durará lo que dure. Apoyo lo del rejuntado de los bordillos.

    Y ya que estamos, y por el mismo precio, pido que se "urbanice" para peatones el camino hacia ese anexo de la escuela de vela (o algo así), ese varadero, creo que un restaurant e Isla Marina (espacio multisectorial pseudo-chic para la gente "in" y los cincuentones aún ilusionados (Flavio, non molare!!). En fin, ese caminito que pasa entre las vías y el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con perdón ........... y que se ponga en marcha de una vez el ascensor de la Virgen del Socorro

      Eliminar
    2. Pues supongo que algún día se actuará sobre ese caminito. No sé si es propiedad del Puerto, del Ayto o de FGV, pero algo habría que hacer, es verdad. El ascensor está a punto de caramelo, imagino que dependerá del final de obra, no tiene pinta de tardar mucho, esperemos que no pase como con la L2 del Tram.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.