viernes, 13 de julio de 2012

EL PARQUE DE CANALEJAS Y SU RINCÓN DE LAS PALMERAS PRODIGIOSAS

Está de actualidad el Parque de Canalejas (por la pretendida instalación de ocho kioscos de comidas y grasientas tapas bajo los ficus), eso me ha hecho redescubrir un rinconcito hasta ahora muy poco transitado porque se encuentra tras las mesas de la heladería existente al principio del Parque y salvo que te sentaras allí, no íbas a echar un vistazo. Pues bien, en ese rincón además de la palmera multi-brazos de toda la vida (cuya foto encabeza esta entrada) y de pequeños cipreses recortados, resulta que hay otras tres que también son múltiples. Y aquí os traigo las fotos (no son muy buenas, pero lo interesante es ir allí, al sitio y verlas) para que les echéis un vistazo.
De paso os comunico, que según la Concejalía de Imagen Urbana, se va a proceder a remodelar la plaza de Canalejas, la cabecera del propio Parque y también el final de la Explanada. En general y por lo que dice el plano (y el Sr Santos me ha asegurado que no se toca arbolado alguno) no tiene mala pinta. Pero hay cosas con las que no estoy muy conforme y que quizás personas más cualificadas tendrían que ver detenidamente. Sinceramente: no me hace gracia que se le haga unos pasos de peatones tanto al Parque como a la Explanada, cortando por  donde antes no existían, sobre todo al del Parque. El motivo supongo que habrá sido el poner el tramo de carril-bici (pintado en marrón) y que seguramente de otra forma no cabría, no lo sé. De todas formas, no puedo evitar mis temores cuando se trata de remodelar algo donde haya jardinería, se ha metido tantas veces la pata por tantos y tantos ayuntamientos...
 A la (supongo) centenaria palmera, le ha salido un segundo piso de brazos múltiples. Realmente es un milagro que sobreviva con ese tronquito...
 Sobre todo esta zona va a ser la que quede mejor tras la reforma.
Detrás del kiosco-heladería están las palmeras prodigiosas. 
 Plano aproximado de la reforma (según el sr Concejal, luego habrá que ver in situ como va la cosa y replantear definitivamente).


La otras maravillosas palmeras.
Cuando se trata de musicalizar alguna entrada donde las protagonistas sean las palmeras, siemrpe surge la misma canción de Alberto Cortez, pero como creo que ya la he puesto en alguna que otra ocasión ,vamos a variar y en esta ocasión traemos a la recientemente desaparecida Donna Summer y su "McArthur Park" que fue un impresionante éxito discotequero en 1978, a pesar de que el primero en grabarlo fue Richard Harris en 1967.


4 comentarios:

  1. Me encantan las palmeras, EKK. Esta de la Summer, la acabo de comprar. MB

    ResponderEliminar
  2. La plaza de Canalejas es otra tradicional "boca del lobo" para control de alcoholemia y/o documentación de los conductores. Incluso he llegado a ver ejemplos de clara "selección natural" en los que los servidores del orden detenían a conductoras en todo su esplendor y poco menos que se ponían a hacer un atestado en toda regla... :))

    En esta zona el carril bici es casi imprescindible porque la densidad de coches es elevada, no apta para ciclistas amateurs. Seamos optimistas con el tema ajardinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré ser optimistas(aunque me cuesta, la verdad) y no me hace gracia ninguno de los dos cortes aunque sea para peatones...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.