miércoles, 2 de mayo de 2012

¡YA TENEMOS PUENTE!

Mejor dicho:dos. El más grande une Virgen del Socorro con la parada superior del ascensor acristalado y el más pequeño (en realidad una pequeña plataforma), la pasarela con la parada intermedia. Aún no están acabados de instalar completamente, pero ahí están. Por primera vez en la historia de Alicante, existe semejante cosa, el de arriba sobrevolando las escaleras (que están a punto de cumplir sus 60 años de existencia). Y por primera vez se hará accesible, para personas con problemas de movilidad el tránsito de El Postiguet hacia el Raval Roig. Cuatro pasarelas he conocido y ninguna cumplía las condiciones de accesibilidad para todos. Ni la primera sobre la estación de mercancías, desaparecida en 1967, ni la segunda que duró hasta 1993 (aprox), ni la tercera que tenía un extremo en rampa pero el otro acababa bruscamente en las citadas escaleras. Ni la cuarta (inaugurada el verano pasado) que en realidad podemos decir que era un "tuneo" de la inmediata anterior.





Y claro si se trata de puentes ¿qué canción voy a poner?, pues la consabida "El puente" de Los Mismos, composición que concursó en el Festival de la Canción de Mallorca (donde era obligado o daba muchos puntos el que las letras incluyeran el nombre del sitio).


4 comentarios:

  1. Genial, gracias, EKK, todos los días pasando y nada y resulta que hoy ahí está. Compraré la botella de cava y la llevaré a la inauguración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ojo! no hay que estrellarla contra el cristal (por si las moscas).

      Eliminar
    2. jajaja, lo haré con mucho cuidado, amigo. Por cierto, lo del puente a mallorca, .... un 10. Mil veces la habremos cantado y soñado en que algún día se hiciera. Desde el ascensor estará mas cerca.

      Eliminar
    3. Es una canción que pusieron de ejemplo en la carrera para decirnos que toda obra pública era posible. Solo tenía que tener el presupuesto adecuado (que conviniera o no ya era otra cosa).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.