domingo, 6 de mayo de 2012

"JARDÍN TROPICAL" EN CAROLINAS

Es un sarcasmo claro. Que maldita la gracia le hará a los vecinos colindantes de este solar de la C/Jacinto Maltés 7 y 9 al que la espantosa crisis dejó como está ahora: con la grúa y con el par de sótanos excavados y los muros de contención hechos (menos mal) desde el año 2007. No es el único caso en Carolinas (creo recordar que en la C/Doctor Buades 65, junto al racó de la foguera Carolinas Altas, hay otro) pero desde luego es bastante llamativo porque al parecer debe haber algún manantial de agua muy cercano y junto al poco agua de lluvia que haya podido caer, han propiciado que se forme ese embalsamiento que a poco que haga calor, facilitará la proliferación de toda clase de insectos. Por si fuera poco, la grúa está pendiendo de la cabeza de todos los que están bajo su radio de giro. Al parecer y tal y como ya salió en prensa en este artículo del Diario Información, a la vivienda de uno de los vecinos de la C/Jazmín, se le desmoronó la barandilla de la terraza posterior de su casa a causa de la obra pero es que para más inri, tiene la enorme grúa a pocos centímetros de  dicha terraza, tal y como se puede ver en las imágenes.
En ese artículo se comentaba que el solar era privado, pero bien es cierto que la licencia ya debe de haber caducado y son muchos años y el Ayuntamiento debería de haber actuado, quitando la grúa y rellenando el enorme hueco con tierra (algo parecido se hizo en el solar de la famosa "Casa de los gatos" de la C/Los Doscientos de Benalúa) y por supuesto pasando la factura a los dueños.





La última foto es de Google Maps.
Y yo sé que los vecinos me van a perdonar que anime un poco el artículo con una canción, que es la de Pais Tropical exitazo del grupo brasileño Sergio Mendes & Brazil 66.
Artículo relacionado: El esqueleto de la burbuja inmobiliaria .


3 comentarios:

  1. TERRIBLE LO QUE LA CRISIS APORTA A LA INSEGURIDAD EN LA ARQUITECTURA, ES DECIR, EN ESTE CASO A LAS OBRAS EN PARADA DE LARGA DURACIÓN. YO NO SE SI TODOS HACEN LO QYE DEBIERAN HACER, COMO ESTÁS HACIENDO TÚ, POR EJEMPLO, PERO YO, SI FUERA EL ARQUITECTO DE LAS OBRAS, YA HABRÍA DENUNCIADO EL ASUNTO EN TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES. EN EL AYUNTAMIENTO Y JUZGADO, ADEMÁS DE ADVERTIR, PREVIA Y DE MODO FEHACIENTE A LOS PROPIETARIOS. A VECES, LAS COSAS PASAN PORQUE QUEREMOS QUE PASEN PUES IGNORAR QUE EXISTEN NO LAS SOLUCIONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el arquitecto ya habrá dado las órdenes oportunas para evitar tener responsabilidades, pero como siempre: las instituciones (en este caso el Ayto) son las que deben de hacer cumplirlas para seguridad de colindantes y vecinos en general.

      Eliminar
  2. Supongo que si, amigo EKK, pero la fehaciencia no basta, a veces, para quedar exento de responsabilidad, los jueces condenan a todos cuando se produce algún, no deseado, accidente, sea cual sea la previa. Te lo digo por experiencia cercana y profesional. No basta con cumplir con el expediente cuando lo de evitar una ruina se trata, al parecer hay que hacer mucho más que comiunicar a todo el mundo que un edificio se puede caer. Así es nuestra Justicia, ya sabes, por eso nadie quiere la Herencia de un Arquitecto o de un Aparejador.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.