lunes, 21 de mayo de 2012

EL CACHONDEO DE LA LÍNEA 2 DEL TRAM

El tema de la línea 2 del tranvía es un tema recurrente en este blog, lo admito. Pero es que es un asunto con la suficiente importancia para la ciudad para serlo y también por los avatares de su existencia desde que el verano de 2007 se hiciera el primer tramo allá en la puerta de la Universidad de Alicante, en Sant Vicent del Raspeig hasta la actualidad. Un periodo de construcción demasiado dilatado (técnicamente el trazado no presentaba ninguna dificultad a la hora de llevar a cabo su construcción y salvo el "salto del carnero" y el túnel bajo la avda de Denia, el resto es todo llano, por lo que los 4 años que ha durado su ejecución son excesivos).
Pero es que luego las historias de la privatización, el estudio de meses y meses del expediente de Subús, el "dentro de dos semanas se pone en marcha" de la Sra Bonig y el no saber exigir de la Sra Castedo han colmado el vaso de la paciencia de muchos alicantinos que ven como este asunto sabe a tomadura de pelo y es que hoy, después de un año de la inauguración (para las elecciones municipales y autonómicas, claro) está la línea lista para su puesta en marcha y no pasa ni un mísero tranvía...
Así que el próximo sábado 26 de mayo, se organiza una manifestación para exigir su puesta en marcha organizada por diversos colectivos, vecinos y asociaciones de padres de alumnos, en la que la idea es recorrer todo el trazado de la línea (sobre la plataforma tranviaria) desde la parada situada junto al Centro de Salud de San Vicente (18 h) hasta la parada del Bulevar del Pla (llegada hacia las 21:10 h), en donde acabaría la manifestación con la lectura de manifiestos. Se trata de formar un tranvía humano que "circule" sobre las vías y que sea cada vez mayor con la incorporación en cada parada de la línea, de las personas que vivan más cerca o que les venga mejor. 
En cada parada de la línea que figura arriba, está la hora aproximada de paso del "convoy humano".
Pues claro que pongo música y es nuestro alcoyano universal Camilo Sesto con su "Jamás" (eso nos está pareciendo a todos que va a ser la fecha de la puesta en marcha).
Artículos relacionados y publicados en este blog (por orden cronológico):




7 comentarios:

  1. qué gusto da viajar con el chacachá del tren!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que el amor
      con su dulzón vaivén
      produce mais calor
      que el chacachá del tren.

      Eliminar
  2. Nuestras calles son un gran museo abierto... Que casualidad, se acaba de publicar esto: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/05/21/sacan-informacion-publica-proyecto-linea-2-tram/1255964.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¿lleno de fósiles?. Pues sí, ya lo he leído y con "diálogo competitivo", ya no saben lo que sacarse de la manga...

      Eliminar
  3. Una vez más se ve, se nota, el encauzamiento del personal, como el de los rebaños, ante los incesantes ataques a la inteligencia y a la paciencia, de los administrados. ¿Impunidad, caciquismo, semenfotismo, sentirse seres superiores? no sé, quizás nadie lo sepa, ni siquiera ellos. Administrar ignorando a los administrados parecían cosas del pasado reciente, pero ya vemos que, a veces, no es así. Quizás aquí haya que añadir a todos los supuestos anteriores la incapacidad para hacerlo, para administrar, que pasando por favorecer al amigo, ha dejado al que administra con el culo al fresco y frente a su burda cualidad para ello, para administrar.
    No solo me parece bien esa convocatoria que anuncias, amigo EKK, me parece, tanto como inexplicable que no se haya producido hasta ahora.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: no son cosas del pasado reciente, como ves la cosa sigue de rabiosa actualidad, está visto que no cambiamos. Y lo que nos queda por pasar. La última es que se va a licitar el mantenimiento de la línea por 140.000 euros, esa cantidad por tenerla parada. Y el caso es que nadie les ha votado. Perdona por el retraso, pero no había visto el comentario.

      Eliminar
  4. Es curioso ahora que no nos lee nadie, le dire a Enrique que ya no está por alli que el facebook de la alcaldesa sigue igual, y que cuando ella entra y dice buenas tardes, hay muchisimos comentarios saludando y aplaudiendo, pero en cambio muy poca gente la ha felicidado en el primer aniversario de su elección........

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.