sábado, 28 de abril de 2012

LOS RECORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Bueno: sé que la primera reacción del que lea esta entrada, será llamarme tramposo (como mínimo) y supongo que sonreir aunque sea algo. Y es que nos hace falta relajarnos un poco con todo lo que está cayendo, así que hoy hablamos de los recortes literales que el Ayuntamiento de Alicante (bueno la contrata específica) le hace a las plantas. Y eso es lo que se ve en estas fotos: el personal de Viveros Albatera, da forma a los estupendos ficus-pantalla que hay en el Paseíto Ramiro (una de las poquitas cosas que cuando las vemos nos hace olvidar la tontería de proyecto que se hizo ahí con tal de dejar visible la muralla...) y los deja como si fuera uno solo.




Y para "amenizar" la cosa vamos con el argentino-senador Palito Ortega y su "No pisen las flores" una soporífera canción (se supone que protesta) del año 1967 y que tuvo mucho éxito en aquél entonces en que estaba de moda el flower-power y todo lo hippie, así que muchos se apuntaron a hacer canciones que hablaran de flores y tal...


7 comentarios:

  1. Un lugar envidiable y querido, amigo EKK.
    La de Palito, nunca jamás la había oído. MB. La he "comprado" con mi Real Player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues además la grabó el famosofrancés Franck Pourcel: http://www.youtube.com/watch?v=7DQVrWuPBF4 (en este vídeo están las dos y desde luego la orquesta le da una vidilla...).

      Eliminar
  2. Ah. cómo deseo la presencia de MÁS árboles en las aceras alicantinas...
    Estos recortes están bien. Los "otros" son los que dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vino un amigo de Madrid y le pregunté por los famosos árboles del Paseo del Prado y me dijo que aún estaban, yo creo que aquí ni la Tita Tyssen (o como se escriba) hubiera parado su tala. De todas formas, no sé si has visto la entrada anterior, en ese parque por lo menos han plantado muchos árboles, veremos si llegan a ser de sombra...Efectivamente los otros recortes al final nos van a llegar al cuello.

      Eliminar
  3. Justamente comentaba hoy a otra personas que por zonas verdes (parques y/o bulevares, etc) no habría queja en cuanto a la intención de los árboles.

    A mí me da más pena el "casco céntrico" de la ciudad, donde incluso cuando ensanchan aceras no crean alcorques para "repoblar" esta ciudad con árboles que hagan más llevadera la caminata en esta calurosa región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: debería de ser prioritario y si no hay anchura, aunque sea en los cruces de las calles, pero ya ves que se pidió en Reyes Católicos y lo único que se consiguió fue esas jardineras, que sí, son bonitas pero que no dan sombra y a veces hasta entorpecen la visión a los conductores...

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.