miércoles, 18 de abril de 2012

LA XONA DE LA MONTAÑETA

Sea lo que sea eso (bueno, los valenciano-parlantes igual se pueden imaginar algo más). El caso es que he ido a ver un proyecto de un edificio de Miguel López en La Rambla fechado en 1958 y adjunto había varios documentos solicitando licencia y más cosas y entre ellos se solicitaba acogerse a una ley vigente desde 1895, para el "saneamiento, reforma y ensanche interior de poblaciones (etc...)" para gozar de ciertos beneficios fiscales que dicha Ley otorgaba. Y se le concedió, porque el edificio se iba a construir sobre un solar comprado al Ayuntamiento y que estaba incluido en el Proyecto de Urbanización de la plaza 18 de julio, Avenida de Méndez Núñez y XONA de la Montañeta... El caso que bien por un error mecanográfico (la z y la x están juntas en el teclado) o bien por lo que fuera, el documento fechado el 23 de julio de 1958 y firmado por el Interventor y ratificado el 19 de septiembre del mismo año y firmado por el entonces alcalde D. Agatángelo Soler Llorca, tiene la curiosa y divertida errata, que he descubierto 54 años más tarde. Y aquí están las fotografías que lo prueban:

Y claro, como no sabemos lo que es, la canción que anima el asunto la trae Doris Day que se pregunta "Que sera, sera" famosísimo tema y clave en la película que la actriz y cantante interpretó en 1956 y que era "El hombre que sabía demasiado" film de Alfred Hitchcock  y en la que tenía como compañero a James Stewart.


8 comentarios:

  1. creo que es lo mismo que cuando en un email un angloparlante lanza besitos: xoxo

    :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAAAA, es verdad!! (lo he visto en una serie que no diré la que es para no perder el poco prestigio que me queda, jaja).

      Eliminar
    2. Y hablando en serio: cuando lo he leído por primera vez me he acordado de ti y he pensado que si alguien sabía si se le llamó así a la zona alguna vez, ese eras tú.

      Eliminar
  2. jajajaja, yo? por qué? por antifranquista? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, ¡¡hablaba en plan serio!!. Te prometo que llegué a pensar que igual había algo de la zona que se llamaba así, jejeje.

      Eliminar
  3. Una joya, EKK, los documentos y la de la Doris Day. Pues, por curiosidad, diré que ese tipo de documento, aunque este sea del 58, yo creo que en 78, cuando llegué aquí a la Terreta, escribían con la misma máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, supongo que sí, ya sabes que las máquinas antiguas eran muy fuertes y duraban mucho y es posible que se pudiera comparar el escrito con alguno posterior para corroborarlo. Igual que cuando hacen una investigación en las pelis policíacas antiguas: siempre había alguna letra que bailaba un poco y con eso descubrían al asesino...

      Eliminar
    2. Por eso los políticos, ahora, amigo EKK, escriben en el PC.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.