miércoles, 25 de abril de 2012

EL PARQUE DE LOS HUEVOS

No, no es que esté harto de ese parque, no. Es que literalmente tiene algunos huevos de piedra (u hormigón que no lo sé) diseminados entre la hierba como material de adorno. Bueno, pues para situarnos geográficamente, diremos que está integrado dentro del espacio central de la Vía Parque en el tramo situado entre las Avdas de Maestro Alonso y Novelda. Este sector ya tiene ejecutadas las calzadas laterales que unen las citadas avenidas y que pasan delante del Parque Lo Morant, pero los espacios centrales, se están haciendo por tramos y se ha empezado de sur a norte. El "Parque de los huevos" es el que primero encontramos yendo en ese sentido, y abarca más o menos (las particiones de la mediana no coinciden con las calles) toda la longitud de la C/Prosperidad, hasta casi la C/Vicente Alexandre. El segundo tramo está vallado, con las obras adjudicadas y en fase de replanteo y es el primer tramo de la Avda Unicef. El tercero, está en fase muy avanzada de obras y es el siguiente recinto hasta casi la C/Lugo. Del último (que concluye a espaldas de la Gasolinera Rejas Verdes) no se sabe nada y está a la espera...


 Los huevos, las zonas de paseo (con muchos árboles), los taburetes cúbicos y el "banco moderno".
Por una vez se ha pensado en que la gente va a quererse sentar en la sombra y además de bancos sueltos de madera, se ha hecho un gran banco corrido de hormigón.
Otra zona de paseo con "escollo" para que la gente lo sortee y no se aburra...

 Aprovechando que se ha levantado un edificio para piscina cubierta, se ha hecho visitable su parte superior con zonas de estancia y paseo. Actualmente está cerrado al público y no he logrado que me contestasen sobre si esos desniveles eran para una pista de skate-board como en el Parque del Canal (ved bajo el enlace del anterior artículo) .Así lo pensé porque los materiales eran muy parecidos.

Vista de las pistas deportivas y de la piscina cubierta actualmente sin inaugurar a pesar de llevar acabada varios meses.

Pistas deportivas y de petanca, en la parte más cercana a la Avda de Novelda.

Zonas sin ejecutar en la parte más cercana a Maestro Alonso.

Zona vallada y con el replanteo hecho para empezar las obras.


Siguiente tramo en obras.
La piscina de la polémica: acabada y sin funcionar.
Por supuesto hay música y hablando de huevos no puede se otra que "La Gallina Turuleta" que hicieran famosos los hermanos Aragón (Gaby, Fofó y Miliki).
Si queréis ver los otros artículos dedicados a los parques de la Vía Parque, pues aquí están:
"El parque de la Vía Parque" (actualmente Parque José Picó)




11 comentarios:

  1. Suena a un intento de jardin Zen similar al trasuto de jardin vertical de las cigarreras o como se ha dicho toda la vida: UN QUIERO Y NO PUEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que simplemente han puesto unos adornos que llamen algo de atención. Lo de Las Cigarreras me parece una estructura sin sentido alguno. Y no debe haber sido barata.

      Eliminar
  2. Me encanta el mamotreto pintado por ALICANTE COLORS en la zona más cercana a Maestro Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un intento de colorear y darle alegría a una caseta existente (que debe ser o un transformador o alguna instalación de bombeo).

      Eliminar
  3. Como cambia, poco a poco, toda esa gran franja que hoy es la Gran Vía y que hace tan poco años era un descuidado terreno lleno de matorrales y cosas poco graciosas, EKK. Me acercaré a verlo. La fotos son geniales y el título: Todo un reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad y además por lo menos se preocupan porque tenga bastantes arbolitos. Pero qui´zas muy poco a poco, es una avenida que tendría que estar hecha hace años.

      Eliminar
  4. Leñe, el banco moderno es el carton de los huevos.

    ResponderEliminar
  5. Casi lloro viendo algunas imágenes. Teníamos el apartamento de veraneo en una zona tan poco "glamourosa" como era la calle Prosperidad de hace 25-30 años, sin asfaltar, con sus casas con corral enfrente, sus asentamientos gitanos, sus gigantescas hogueras en plena noche veraniega, el polvo que se te posaba mientras caminabas hasta el -entonces- recientemente inagurado parque Lo Morant...
    La casa la vendimos a principios de los noventa, y es uno de los pocos bloques que quedan en pie. Salvo alguna ocasión aislada, no he vuelto a Alicante, pero siento una nostalgia tremenda de la ciudad, y hasta lo que entonces parecía tedioso y molesto, como las colas para ir a Los Arenales, aquel paso a nivel, aquel semáforo frente a la antigua cárcel que siempre nos pillaba en rojo... aún eso añoro. Cómo no voy a añorar lo bueno. Cómo no voy a querer a Alicante, cómo no considerarla mi segunda casa...
    Disfrutadla vosotros, que podéis, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegra que te haya traido buenos recuerdos. Y es verdad que la zona ha mejorado muchísimo ¿te acuerdas de Eurocasa?. La mísma Vía Parque hacia el sur ya no stá tan avanzada en su urbanización y me temo que con la crisis... Un saludo desde la "terreta".

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.