viernes, 2 de marzo de 2012

FARELL Y SUS ESCAPARATES

Seguro que hay más tiendas en Alicante, que cuiden su escaparatismo, su forma de enseñar los productos al público que  pasa por la calle. Las tiendas de moda sobre todo, tienen gran tradición en exponer su mercancía para que el paseante la encuentre atractiva y entre a comprar (por cierto: recuerdo la tradición ya perdida en que los fines de semana, se ponían prendas de vestir en el espacio de acceso al local, como si fuera una continuación del propio expositor). Pero estoy segurísimo que una ferretería (que es al fin y al cabo lo que es Suministros Industriales Farell), no tiene tanto cuidado en sus vitrinas.
Tengo que decir que las fotografías no hacen justicia a lo que quieren mostrar, ni la cámara ni el fotógrafo son profesionales y eso, unido a que hay un cristal por medio con los reflejos tan inoportunos (que quizás procesando la foto un buen experto se lograrían evitar), pero bueno, pido al que lea ésto, que haga un acto de fe y mejor: cuando tenga oportunidad se pase por la C/Reyes Católicos o por Pintor Lorenzo Casanova y aprecien lo que se puede hacer con los objetos que se venden. Porque todo se vende.



Y seguro que además de toda clase de herrajes, cerraduras, coladores, cortinas de baño, vigas falsas, neumáticos, clavos, juegos de café y todo lo inimaginable para la casa y el campo, seguro que también encontraréis un martillo, tal y como deseaba Trini López en su "If i had a hammer" exitazo de los años 60 versionado muchas veces, en donde nos cuenta lo que haría con semejante herramienta...


7 comentarios:

  1. ¿Sabes que yo trabajo en Farell? La escaparatista se llama Viky y es una artista total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Domi, por trabajar y porque sea en Farell

      Eliminar
  2. ¡Andaaa!. Pues dale mi enhorabuena porque efectivamente es una artistaza, hace ya tiempo que voy siguiendo su trabajo y me gusta mucho. Y dile que siento no haber podido hacer mejores fotos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una maravilla y un ejemplo a seguir. Escaparatismo, que pronto se olvidan las buenas formas, ojalá la crisis nos devuelva algunas de ellas.
    La música ++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Hoy he vuelto a mirar por la calle y como digo arriba, las tiendas de moda o ropa para la casa sí que hacen algo (bueno, presentan productos) pero una ferretería es bastante inusual y si es con este buen hacer, más aún.

      Eliminar
  4. Buenísimo y curiosísimo, como dices es rarísimo ver este tipo de escaparates en una ferretería, al verlo te recuerda otros tipos de tiendas que tienen artículos maravillosos, y como no es ropa, ponen cuatro cosas a montón y listo. Hace falta mas imaginación y creatividad en este mundo. Elkiko, buena idea y buen artículo, como nos tienes acostumbrados. Domi, no sabía que trabajabas ahí, tu si que tienes creatividad y lo demuestras con todo lo que subes para que disfrutemos, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ana, cuando pases por Pintor Lorenzo Casanova o por Reyes Católicos, no dejes de mirar porque siempre tienen algo nuevo y sorprendente.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.