miércoles, 21 de marzo de 2012

APUNTE INMOBILIARIO DE 1983 EN LA FLORIDA

Si ya he hablado de la edificación en el barrio de La Florida en este artículo y en éste , ahora vamos a adelantarnos en el tiempo unos 50-60 años, concretamente al 10 de febrero de 1983, fecha en que el Ayuntamiento de Alicante otorga licencia a la desaparecida Caja de Ahorros Provincial de Alicante, para levantar un edificio en la Avenida de Orihuela 57 C/V a la C/Rigel 1, en un solar de 486 m2, de sótano, planta baja y 3 pisos con plazas de garaje, locales comerciales y 12 VPO, bajo proyecto de J. Quesada (¿será el mismo Quesada que tramita actualmente el nuevo P.G.O.U? ) y M. Valero, con unas ventajosísimas (entonces era así aunque cueste de creer) condiciones de pago en 15 años al 11%. Para ayudar a la localización, se dice en la propaganda, que está situado junto al "Colegio Menor José Antonio". En el mejor local situado en la esquina, instalaría la propia C.A.P.A. una sucursal.


El edificio en la actualidad (imagen de Google Maps)
Hay que reconocer que estéticamente ha sido muy bien tratado por el tiempo, ya que al carecer de terrazas, ha impedido que los propios dueños del inmueble, hayan actuado en su contra a base de cerramientos y toldos incontrolados que tanto afean y alteran las fachadas.
Desde luego el año 1983, fue pródigo en éxitos musicales y yo voy a escoger uno que me gusta mucho y es "Maniac" popular canción que pertenece a la famosísima película Flashdance y que tiene la particularidad de que (por lo menos en España) mucha gente desconoce que la canta Michael Sembello.

2 comentarios:

  1. Bonito edificio y, si, los precios de la era permitian esos intereses al 11%. al final lo que importaba, entonces y ahora, era el pago mensual. Maniac sigue siendo una de mis imprescindibles, buena musica y buena selección, EKK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique. Y ya sabes que eran intereses subvencionados, que las viviendas libres tenían un % mucho más alto (pues ho he visto hasta el 17-18%).

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.