martes, 14 de febrero de 2012

LO NUNCA VISTO: ¡¡SIN CARTELES EN LA AVDA DE JIJONA!!

La avda de Jijona es una de las que más tráfico soporta de toda la ciudad, ya que por ella, sube el tráfico que desde el centro se dirige a Carolinas , zona norte y al Palamó, barrios muy poblados todos ellos. Afortunadamente con la construcción de la Gran Vía y la Vía Parque, ahora está algo más tranquila y menos contaminada también. Y una de las curiosidades que tiene esta alicantina calle, es la existencia de un solar sin edificar desde tiempo inmemorial (yo lo he conocido toda mi vida), en el nº 41, haciendo esquina con la C/Francisco Carratalá Cernuda. Este vistoso solar con una gran fachada y su valla, siempre ha sido el codiciado soporte para el pegado de cientos de carteles de toda índole durante años y años.
Pero he aquí que algo ha cambiado, el otro día me di cuenta de que ¡no había ningún cartel!. Ni en una fachada ni en la otra...lo nunca visto. Únicamente algún "gracioso" ha dejado su huella en forma de grafiti-guarreteo...


Estado actual y comparativas anteriores.
Y como música de fondo, hoy traigo al dúo Juan y Junior, cuyos componentes Juan Pardo y Antonio Morales provenían del también famoso grupo de los años 60, Los Brincos. Su lista de discos publicados fue muy corta, pero plagada de éxitos y entre ellos tenemos una canción que quizás hoy ha quedado en el olvido porque era la cara B de La caza:  "Nada" , publicada para el sello Novola, rama juvenil de Discos Zafiro. El dúo se disolvió apenas año y medio después de su creación, según rumores por la disputa de ambos miembros por el amor de la bella Rocío Dúrcal.


3 comentarios:

  1. Curiosamente, nunca me lo ofrecieron, EKK. Quizás fuera que tampoco estuviera, por tamaño, a mi alcance.
    Lo de la cartelería es una gran curiosidad que me tendrá en pie hasta que lo sepa o hasta que alguien me lo explique.
    Gracias, EKK.

    ResponderEliminar
  2. La música +++++++++++

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Enrique. Pues es que no sé si siempre han pedido una millonada por él o que tienen problemas de herencias, o que es de las monjas de enfrente o alguna historia de esas, porque ya te digo: yo lo llevo viendo así siempre. Y por las huellas en las medianeras de los colindantes, parece que nunca haya estado edificado.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.