domingo, 12 de febrero de 2012

CASA MEDITERRÁNEO...¿SÍ O NO?

Desde luego es que mucha suerte no tenemos o quizás tengamos la que nos buscamos, no lo sé. El caso es que centrándonos exclusivamente en la parte patrimonial del proyecto de Casa Mediterráneo, es decir: en la rehabilitación de la Estación de Benalúa (o de Murcia como siempre se le ha llamado) no podemos decir que la tengamos. El propio edificio ya pasó por una serie de desgraciados avatares de agresiones, incendios, degradación contínua, okupas, en definitiva el abandono por parte de nuestras instituciones y cuando al fin se decide entrar en su recuperación y rehabilitación de nuevo hay que luchar porque se rehaga el proyecto ganador del concurso que eliminaba partes significativas del conjunto. Bien: eso ya se consiguió gracias al esfuerzo de muchas personas que fuimos muy insistentes y de nuestro Ayuntamiento. Bueno, pues nada, cuando faltan apenas 3 días para que finalice esta fase, resulta que el gobierno ha cambiado de signo político (¡vaya noticia!) y por lo tanto es muy probable que no aporte el resto de dinero necesario para la finalización de las obras. Hay una posible alternativa para no perder lo que se ha invertido y en ello se trabaja, en conseguir adecuar lo construido y cerrar el recinto para que no sufra deterioro en busca de mejores tiempos, tal como se explica "AQUÍ" .
De la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar estos 2 últimos días, os voy a poner de momento un curioso detalle del que ni los técnicos encargados de la supervisión de las obras se habían dado cuenta...

Un pequeño desliz de Nicaise & Delguve que ha salido a la luz 128 años después y que tiene un cierto paralelismo con la situación actual en que se encuentra la historia de nuestra segunda estación, joya del patrimonio ferroviario del que parece que todos los estamentos implicados estén dispuestos a privarnos.
El asunto es serio y quizás no debería de poner música porque parece que lo frivolice, pero no es mi intención y sí, lo voy a hacer y ya que estamos con francófonos, pues pongo este video de Claire y su "Tu veux ou tu veux pas" (quieres o no quieres), versión de un éxito en Francia de Marcel Zanini y de Brigitte Bardot.




8 comentarios:

  1. Tiempos difíciles, EKK, si. A veces me pregunto si es necesario sufrir tanto al mantener una lucha a muerte por la defensa del patrimonio DE TODOS. Es como si a nadie o a casi nadie, le importara, es como cuando le dices a un niño que no se deslice por lo alto de una barandilla o que no se tire al agua despues de comer.

    ResponderEliminar
  2. No se hacen las cosas como antes, deberian de haber estado mas pendientes los tecnicos que supervisan al poner la placa esa bocabajo.

    ResponderEliminar
  3. Un símil perfecto Enrique, pues nada que no hay tutía (como se dice coloquialmente). La última es que sí que Casa Mediterráneo sí, pero que las obras posiblemente se queden así. Pero la solución que se propone desde la misma institución es la que quizás salve el edificio. Y yo te voy a poner otro símil para esta situación en concreto: es como si fuéramos a hacer una paella y cuando vamos a poner el arroz, nos quedamos sin él porque no tenemos para comprarlo, pues bueno, por lo menos hervimos lo que hemos hecho y nos lo comemos ¿o lo tiramos todo a ala basura?.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Anónimo: la estructura no se ha desmontado ni se han cambiado las placas, eso está así desde que se construyó la estación. Pero ahora al limpiarlo ha salido a la luz. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buen ejemplo EKK, hasta con migas de pan seco, ese precioso caldo no se puede perder.

    ResponderEliminar
  6. Pues tu contestación no se queda atrás, jejee.

    ResponderEliminar
  7. Yo hubiera preferido de tema musical J´entends siffler le train del Richal Anthony.

    ResponderEliminar
  8. Amigo anónimo (brr. ¿qué costaría poner al final del comentario Pepe o Pepa o lo que sea?) queda aceptada tu sugerencia aunque para otra ocasión, Porque seguro que este tema dará que hablar...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.