jueves, 16 de febrero de 2012

ACOSO ¿Y DERRIBO? AL SEGUNDO TINGLADO DE LA ESTACIÓN DE MADRID

Pues eso es: se está empezando a actuar sobre el tinglado que decían estaba en mejor estado que el otro según la explicación absurda que se dio para intentar justificar el derribo, y digo absurda, porque eran coetáneos, estaban construidos exactamente igual, las paredes eran de piedra maciza (como se puede ver en una foto que hay bajo de este texto) y albergó hasta hace un par de años, una gran superficie del ramo del automóvil, sin problema alguno.
Desconocemos la actuación sobre el tinglado que queda en pie, pero desde luego tiene una pinta un tanto sospechosa, de momento se está actuando sobre la parte central, se ha desmontado la techumbre e incluso se le ha dado una mordida a la pared. Aquí están las imágenes del continuado atentado sobre nuestro patrimonio histórico ferroviario que unas instituciones propician y otras consienten.

El brazo mecánico ejecutor.


En estas dos fotos, se observa perfectamente la "molestia" y el "impedimento" para que llegara el AVE en la fecha prevista a Alicante. Entre las toperas de las vías y los tinglados hay una distancia suficiente para acoger a un gran número de viajeros, que según el proyecto existente, eran reconducidos hasta la estación actual.
El primer tinglado que se derribó hace unos días, reducido a un montón de piedras que como se aprecia, no eran aplacados simples, ni de cemento, ni revocados imitando a piedra, sino roca pura labrada en forma hexagonal y de bastante ancho.
"Bocado" a la pared.


Vistas del lado este, es decir: desde la Estación.




3 comentarios:

  1. Pues nada, hoy el periodista de Información F.J.B. atribuye a Alicante Vivo (a la que estoy orgulloso de pertenecer) este artículo. Pero no: se ha publicado aquí http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/02/18/pasajeros-ave-accederan-estacion-viejo-tinglado/1224822.html

    ResponderEliminar
  2. Parece que están haciendo la rehabilitacion para el nuevo acceso al AVE, pero ........

    ResponderEliminar
  3. Según se dice por ahí va a desaparecer el 60% del edificio. Eso es destruirlo no rehabilitarlo como quieren hacernos ver. En fin: eso es lo que hay.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.