martes, 3 de enero de 2012

COMO NUEVO 2: CASTAÑOS 29

O casi como nuevo. Así ha quedado este edificio de la C/Castaños 29 que en su día albergó la empresa de pompas fúnebres La Siempreviva (nombre regocijo de los mañacos de entonces que no sabíamos que era una planta y claro, al tratarse de cosas de decesos y glub...) al que se le ha rehabilitado la fachada tras un largo proceso, ya que ha estado más de un año a medio acabar, es decir: la fachada pintada, pero el mirador del segundo piso, estaba sin reformar y prácticamente a punto de desarmarse, pero el gran día ha llegado y hace muy pocas semanas concluyó tan feliz evento que ha dejado así de bonita la fachada:
Estado final de la fachada.
Estado previo a la rehabilitación. Foto cortesía de Jose D. Navarro.

Estado en noviembre de 2010.
Estado actual.
Ficha de catálogo del edificio en el P.G.O.U.
Y como estas cosas son siempre para celebrarlas, lo haremos con música como siempre y brindando de la mano del mítico Luis Aguilé y su vals un tanto ñoño Camarero champagne uno de sus éxitos.


10 comentarios:

  1. Qué gusto da verlo por fin así. El lunes pasado lo vi terminado y le eché una foto con idea de enviártela, pero veo que has sido más rápido que las balas, de nuevo. Ha quedado muy bien; por ponerle alguna pega y siempre según mi gusto personal, le hubiera dado un tono más oscuro al azul.

    ResponderEliminar
  2. El más rápido al oeste del Pecos! jajaja. Muchas gracias de todas formas por la foto del artículo y por la otra, que seguro es mejor que la mía.

    ResponderEliminar
  3. Bien, que buena noticia. Aunque esto no debería ser noticia sino algo normal. Ojalá dentro de poco tiempo estas cosas dejen de sorprendernos porque se estén salvando todos estos edificios que forman parte de nuestro patrimonio. Muy buen trabajo por hacernos saber estas cosas y muy buen articulo alacanti!!!un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vicente. Es cierto. debería de ser lo normal, pero como no suele serlo...:) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy hemos pasado por allí y, sin saberlo, he dicho que lo vería pronto en tu Blog a Maribel. Es de esas cosas que gusta de ver, gracias, EKK.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que gusta, sí: ha quedado muy bien. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  7. Preciós. Menos mal que también publicas artículos tan buenrollísticos como este. Me adhiero a lo que dice Vicente, no debería ser noticia, sino normal, pero claro, estamos en Alicante...

    ResponderEliminar
  8. Hombre, pues claro que sí. No es el único, hace unos días publiqué otro parecido...

    ResponderEliminar
  9. Jopeta, se me escapan muchas cosas últimamente :(

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.