viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡¡A FREIR PICUDOS!!!

Es la mejor manera de "insultarnos" a través de nuestros ayuntamientos y también a los particulares. Porque según parece ser ya tenemos una buena noticia: hay un sistema a base de microondas que aplicado sobre todo a la parte alta de las palmeras (la más tierna y donde se ceban esos asquerosos gusanos que acaban agostando al árbol), consigue eliminar al famoso picudo rojo, que desde que se introdujo en 1993 en nuestra comunidad, ha segado la vida de 20.000 ejemplares de uno de nuestros árboles más queridos y característicos de nuestro entorno. El sistema consiste en aplicar calor mediante un aparato que abraza al tronco y generando microondas, literalmente "frien" al intruso al elevar la temperatura de sus líquidos y lo ha desarrollado la empresa Ecopalm de Castelló. Al parecer es efectivo y ecológico. Pero claro: yo no sé más que lo que he leído. Se ha probado en la valenciana población de Canals y con éxito. Aquí está el enlace que explica todo.
Según parece ser , ésta es la única palmera municipal de la ciudad de Alicante, afectada por el picudo rojo y se está tratando con medios químicos. Está en la Puerta del Mar.

Palmera del Potal de Elx, pero según fuentes municipales, sucumbió a la podedumbre y no al picudo.


 Tratamiento de microondas de la empresa Ecopalm.

4 comentarios:

  1. Hola, yo los conozco y el sistema es espectacular, el que lleva la parte comercial se llama Paco y su tef es 666531571

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea efectivo y además me alegra mucho que lo haya desarrollado una empresa de la Comunitat.

    ResponderEliminar
  3. Otro día mas sin canción. Como no he encontrado ninguna relativa al picudo rojo te dejo esta de El alacrán interpretado por La Pandilla.

    http://www.youtube.com/watch?v=tOwD8RLB5Io

    ResponderEliminar
  4. El alacrán te va a picaaar...jejeje. Muuchas gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.