domingo, 6 de noviembre de 2011

PARECIDOS RAZONABLES VII: CLÓNICOS EN GRANATE

Bueno, pues no hay mucho que explicar en esta ocasión porque respecto a la conveniencia o no de que se levanten edificios en el siglo XXI con este tipo de fachadas decimonónicas, ya hablé en mi entrada anterior (aquí)  y lo único que quedaría cuestionar si se parecen estos 5 edificios entre sí y lo dejo a vuestro criterio, solo hay que mirar las imágenes y comprobar si se parecen o no: las mismas cornisas, la misma cerrajería, los mismos recercados de las ventanas, los mismos colores granate y blanco de los estucados, las mismas persianas de plástico (o de aluminio, que no lo sé) "color madera", los mismos teléfonos anunciando los pisos que faltan por vender...Pasen y vean:

C/Barón de Finestrat 43/Navas 1/San Francisco 48. 2005.

C/Valdés 1/San Francisco 51/Cid 12. 2006.


C/Barón de Finestrat 57 /Jerusalén 1/ San Francisco 66. 2007.


C/Sevilla 23 y Camilo Nicasio Jover 10. 2008.

C/Elda 8-10. 2008.
Y bueno, quién mejor para poner música a esta entrada, que la incomparable Juanita Reina, cantando un famosísimo pasodoble torero "Capote de grana y oro" de los no menos famosos Manuel Quintero, Rafael de León y Antonio Quiroga los artífices de cientos de coplas magistrales. Esta canción (presuntamente dedicada al torero Manolete), la estrenó Juanita en 1951 en el teatro Calderón de Valladolid. La grabación que se enlaza arriba, es de los años 70.

9 comentarios:

  1. ¡Menudo flash back! O Déjá vu. Acabo de releer tu comentario en la entrada que puse en febrero de 2009 y veo que mantienes el mismo punto de vista que entonces. Entiendo el sentido de tu artículo y también el de tu comentario al mio. Y en el fondo, coincidimos en lo monótono y poco sorprendente de la mayoría de fachadas que van apareciendo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, me acuerdo, me acuerdo. Si, claro sigo igual y me alegro que no hayas acertado en una cosa: no hay (que yo haya visto) bombonas de butano en los balcones, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. EKK. Al inicio de la calle San Francisco, desde la pza de Calvo Sotelo hay una obra y se ve un socavón en forma de bóveda. ¿Se sabe qué es?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sergio: no sé si te refieres a la obra en sí o a la bóveda. En todo caso creo que la explicación está aquí: http://alacantideprofit.blogspot.com/2011/06/ya-tenemos-sustituta-calvo-sotelo.html

    ResponderEliminar
  5. Curiosidades de nuestra arquitectura. Me quedo con las ganas de saber si el proyecto es del mismo arquitecto, las cinco casas, o es solo una copia. A mi no me gustan mucho las copias exactas, aunque a veces hay excepciones, claro.
    La musica ..... ++++++++++, como siempre

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé si coincide el arquitecto, en cuanto a la promotora sí que debe ser la misma, porque en los pisos que quedan por vender está siempre el mismo tfno...

    ResponderEliminar
  7. Pfff... falta de imaginación total en el diseño y una auténtica burla a las proporciones y disposición de huecos de la arquitectura tradicional. Lo único que se salva es el color, aunque también podían variar un poco.

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene pinta de empresa familiar. Uno de los hijos es arquitecto aunque lo del CAD no es lo suyo. Ha terminado este diseño y mientras su padre sigue construyendo, él está elaborando la versión 2.0
    Otro hijo es herrero pero como recién comienza, tiene un stock reducido de matrices.
    La pintura era un lote de Espí que no colocaban a nadie y ahora ya es epidemia... La inmo es la oficinita que pusieron su yerno y la hija.

    Mi mayor preocupación es si compras un piso de esos y un día vuelves de marcha borracho y quieres entrar en otra finca...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Jose: es una mezcla un tanto absurda y poco pensada. Daniel K: falta el que daba los préstamos hipotecarios ¿el cuñao?. Hombre, igual si tienen un problema de orientación, se tendrían que poner gps o algo :).

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.