sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS REFLEJOS DE JULIÁN...

...López. Antiguamente era más común el que los escaparates de las tiendas, tuvieran en las esquinas cristales curvos, ahora no es tan corriente y quedan muy poquitos en Alicante (que yo sepa los de los antiguos Calzados Boston - Goya- en la C/Mayor, la Joyería Gómis, Borreguero y poco más...), pero hay una tienda que los tiene y además bastante grandes (con doble altura) y es Julián López, una tienda de tejidos que actualmente está situada en Maisonnave 41, aunque su andadura en nuestra ciudad comenzó el 21 de marzo de 1970 en la Rambla de Méndez Nuñez 44 (esquina Zaragoza), pero ya se sabe que el desplazamiento del centro comercial hacia la zona ha sido inevitable.
Esta tienda tiene 2 curiosidades y es que el edificio en el que está ubicada, tiene el trasdós de los voladizos, hechos con hormigón visto y con el anagrama de la firma de tejidos impreso en él. La otra curiosidad es que al fondo del local, hay un gran patio convertido en un espectacular jardín. Vale la pena asomarse y contemplarlo.
En cuanto al juego que dan los reflejos en las esquinas curvas de los escaparates, es evidente:



Y como hay que poner música, pues viene de la mano de otro Julián, pero en este caso de Julián Granados, español que nos canta una canción de estilo "mejicano" que se llama "Lupita" y que fue un gran éxito en aquella época (concretamente en 1970, el mismo año de la inauguración del Julián López de la Rambla).
En este artículo, podéis apreciar además de otros edificios de Maisonnave, el propio que se menciona: PASEANDO (sin tarjeta) POR MAISONNAVE .

4 comentarios:

  1. Te has tomado al pié de la letra lo de actualizar, que barbaridad!. No era para tanto!.
    Saludos de un seguidor incondicional.

    ResponderEliminar
  2. Yo por mis lectores y amigos ¡¡¡lo que haga faltaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde mi modesta posición de observador y admirador, suscribo el contenido de tu admirador anónimo, EKK. La música, ya sabes, +++++++

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.