viernes, 7 de octubre de 2011

UN AMIGO DE UN AMIGO...

La mañana ha sido fructífera: he decidido darme un paseíto por una zona de Alicante a la que he ido muchas, muchas veces, desde que era pequeño, pero a la que hacía tiempo que no pateaba. Hablo naturalmente de la Playa de San Juan, tan querida por mí. Y he ido a cosa hecha a conocer a un amigo de un amigo, hablo naturalmente de Cohonesto el pino añejo que afortunadamente "invade" la avda de Santander, aunque esté plantado dentro de los Apartamentos Flamingo (decano de los primeros bloques modernos de la zona). Y mi amigo es naturalmente Enrique Tarragó que tiene al pino (Cohonesto lo llama él) como un amigo y quizás confesor. Bueno, solo hay que leer los numerosos post que le ha dedicado, yo enlazo uno, el más antiguo que conozco y es "éste" , pero hay muchos más y muy sentidos.
En definitiva el asunto ha sido justo al contrario de como debe ser: he conocido antes al amigo del amigo que al propio amigo, pero todo se andará y además muy pronto. Un saludo Enrique.
Además de conocer a Cohonesto, también he visitado un "local" (no sé si es correcto llamarlo así, pero atendiendo a su significado en el diccionario de la RAE se puede hacer) del que hablaré en un próximo artículo y que puedo decir que es simplemente excepcional.
Y para este árbol mágico, ninguna canción más adecuada que ésta: Magic interpretada por Olivia Newton-John en la película Xanadu.



4 comentarios:

  1. Gracias, EKK, por acordarte de él, de Cohonesto. Representa mucho y, si, ya se, hay gente que piensa que estoy un poco loco, pero ojalá la historia de este árbol fuera contada en las escuelas.
    Gracias, como siempre, pero hoy por este recuerdo tan grato y, ah, por esa música rejuvenecedora que siempre nos pones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues yo creo que la gente comprende las cosas mejor de lo que nos pensamos. Sobre todo si se dan cuenta que los árboles son seres vivos y yo estoy convencido de que sienten.

    ResponderEliminar
  3. Es la Olivia con la Elo, no te olvides!

    ResponderEliminar
  4. Verdad, verdad...película insufrible pero con una música increíble.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.