martes, 18 de octubre de 2011

ENTRADA DEL AVE A ALICANTE: FOTOS DE LAS OBRAS

Las obras que oficialmente se llaman " Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Accesos a Alicante, Fase II Seción Norte " (buuuf) están en marcha, como todo el mundo sabe. Sobre todo los vecinos más cercanos a ellas. Pero además de las molestias pertinentes que toda obra lleva, algunos de ellos al estar ubicados en edificios de cierta altura, tienen la oportunidad de ver el transcurso de la ejecución, no el resto de los ciudadanos, a los que por nuestra seguridad, se nos impide el acceso a ellas. Y por eso os pongo aquí una serie de fotos, muy actualizadas, del estado de los trabajos.






Fotos aéreas del tramo más cercano al centro de la ciudad.



Tramo de la Alcoraya a Alicante. En la última foto se aprecia el ramal al puerto.



Interior y exterior del cajón soterrado.


Otros aspectos de las obras.
Y como canción para amenizar el asunto, traigo a la banda holandesa Shocking Blue, que entre otros éxitos allá por llos últimos 60 y primeros 70, encumbraron a los primeros puestos de las listas de éxitos "Nunca te cases con un ferroviario" (Never marry a railroad man) , que seguro que a los que la conozcáis os traerá un grato recuerdo y a los que la oigan por primera vez, seguro que les gusta. O eso espero.
Muchas gracias a Rubén por su inestimable colaboración sin la cual no hubiera sido posible este artículo.
Las fotos están entresacadas de la página de la sociedad AVANT donde hay muchas más.


11 comentarios:

  1. Ahora voy a la camita... pero recuérdame que te pida prestado el globo que tengo una sesión fotográfica para la cual me serviría de mucho...:)))
    Ojalá sirva este reportaje fogoráfico para aclarar dudas sobre cómo se está haciendo la llegada a ALicante.
    Me preocupa más hoy el abandono de la línea Alicante-Murcia (por aquello del tan mentado "corredor mediterráneo").

    ResponderEliminar
  2. Es mejor casarse con un farero (I wanna marry a lighthouse keeper):

    http://youtu.be/wNTf8iublLc

    ResponderEliminar
  3. Por las fotos mucho me temo que los tinglados de la estación tienen los días contados, puesto que los andenes ya están levantándose justo detrás y lo más probable es que quieran que se vea el AVE desde la avd de Salamanca y los alicantinos aprecien que el AVE está ahí, con sus andenes particulares. Los tinglados tapan esa visión y creo que se los van a cargar por desgracia para todos.

    ResponderEliminar
  4. DanielK: me lo han dejado a mí, pero no te preocupes que intercedo para que te lo presten.
    Pedro: juaaaaaaaas!!! (pues seguramente sí: está anclado a su lugar de trabajo y no dando vueltas como el otro).
    Luis: la verdad que al ver las fotos me ha dado un vuelco el corazón pensando lo mismo que tú. Lo único que entorpecería la visión desde fuera sería el pabellón de Correos que está en activo (que yo sepa). Y me ha impresionado, a pesar de que sigo manteniendo que en el proyecto que se sigue para hacer estas obras,, no se contempla el derribo, pero bueno...

    ResponderEliminar
  5. ElKiko, el faro también da vueltas, jajajaja

    Ahora en serio, espero que por una vez en la vida el sentido común haga acto de presencia en esta ciudad y no tiren ni tinglados ni estación. Pero cada vez tengo menos esperanzas...

    ResponderEliminar
  6. No te cases jamás con un torero.

    http://www.youtube.com/watch?v=mJPDErkcgOc

    ResponderEliminar
  7. Gracias diez veces, EKK. LA MUSICA es incompatible, me refiero a que Goear no se reproduce en el iPad, pero mañana me la "compraré". Estoy contigo en esas afirmaciones que lanzas, habitualmente, de que te gusta mas una foto que .....
    Lastima que los capos de la información politica no nos publiciten la existencia d estas fotos. ¿?
    BN.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Enrique: toda esta información hay que buscarla y buscarla, porque ponen bastantes cosas, pero tan escondidas que es difícil encontrarlas. Afortunadamente está la buena gente que cuando se entera de estas cosas, me lo dicen.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Anónimo: casi me descojono con la buena de la Rafaella con el "stupendo video di qualità ECCEZIONALE" jajajaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Se han llevado por delante el Tunel del Vicio !!!

    : (

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, pero lo repondrán mejorado (aunque claro: no será lo mismo) jajaja.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.