martes, 9 de agosto de 2011

UNA PELUQUERÍA DE CINE

 El edificio formaba parte de un conjunto de pequeñas viviendas en la manzana delimitada por las calles Sevilla, Valencia, Espoz y Mina y la Plaza del Hospital Viejo que durante años, quedaron abandonadas porque sobre ellas, pendía la amenaza de derribo al prolongar la calle Alcalde Suárez Llanos a través de la plaza de toros y su conexión con Alcalde de Rojas, cuestión que desapareció definitivamente en el PGOU de 1987. Pero el daño ya estaba hecho, el abandono arruinó muchos de esas casas. El Ayuntamiento expropió el vértice sur de esta manzana y en 1997 plantó unos árboles en la placita resultante. La casita se salvó milagrosamente y los propietarios decidieron a finales de 2010 convertirla en peluquería. Y aquí tenemos las fotos del antes, durante y después. Hay gente a la que el resultado no le ha gustado nada, lo ven demasiado escandaloso. Hay que decir que no se trata de una rehabilitación del antiguo edificio, sino una adaptación a un nuevo uso. No me disgusta nada el asunto de las escenografías de las fachadas, pero hay cosas que se podían haber salvado como por ejemplo, los socarrats del alero, los "guardapersianas" de madera calada , la puerta de entrada, que a pesar de su mal aspecto, parecía en buen estado y el zócalo de piedra inferior.
Estado actual (y definitivo).


Fotos anteriores de J.M.Deltell.




Avance de las obras.
La verdad es que al menos 5 de los artistas del mural lateral, tienen música propia pero quizás del que no he puesto nunca nada, ha sido de John Travolta, así que lo uno a mi admirada Olivia Newton John y ambos cantan "Summer nights" de la archiconocida Grease.
Las fotos de J.M.Deltell se publicaron en Alicante Vivo .


11 comentarios:

  1. ¿Podrías enumerar los artistas que están pintados en el lateral? Paso varias veces a la semana por ahí, y tengo dudas sobre la identidad de algunos, sobre todo de la rubia más grande.

    ResponderEliminar
  2. Pues Elvis Presley, Audrey Hepburn, Rita Hayworth, Marilyn Monroe y John Travolta. La "rubia grande" no sé quien es, la verdad. Cierto que algunos no son exactamente así, pero sus rasgos o peculiaridades les identifican.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la rubia grande es un travestorro si no fijaos que musculos tiene.

    ResponderEliminar
  4. Bueno: lo importante es que todos los representados tienen un pelo precioso. Que es de lo que se trata...

    ResponderEliminar
  5. Me falta por saber quién es la grandota! jajaja
    Estoy por llamar al tfn del artista para preguntarle... la intriga me corroe!!

    ResponderEliminar
  6. Arreglado, he encontrado su página de facebook, y le he preguntado, a ver qué contesta jajajaj
    http://www.facebook.com/group.php?gid=106633459391362

    ResponderEliminar
  7. Según me responde el mismo artista: "No es nadie en particular, era una forma de encuadre del mural."

    Por sus palabras, supongo que era de "relleno"... Pero está genial!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carles, ya me he unido al grupo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo estaba hecho ciscos, lo sabía, lo sabía, no era nadie, ni siquiera Maribel, (mi Santa), ha sabido quien era. La circunstancial decoración de la cara y su historia urbana es rocambolesca y para hacerle un homenaje.
    La música, como el artículo, cmo siempre = 10

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.