viernes, 26 de agosto de 2011

TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Afortunadamente se ha tenido en cuenta al usuario y se ha tomado desde nuestro Ayuntamiento, la decisión de prolongar (al día de hoy solo tengo noticias de éstas) dos líneas de autobuses urbanos de nuestro sistema TAM y desde el día 1 de septiembre en que se abre al público la nueva estación. La solución que ya apunté por evidente en el facebook correspondiente (lo que no quiere decir que me hayan hecho caso a mí, porque la solución que se ha dado era de cajón), ha sido prolongar las líneas 06 y 09 de Masatusa, desde su cabecera en Oscar Esplá hasta el lateral de la nueva estación, tal y como queda en el comunicado de Subús. Igual en los próximos días se toma también la solución de prolongar otras líneas de Auplasa o Alcoyana con cabecera también en Oscar Esplá, o se habilita una parada más cercana de la línea C-6 (Aeropuerto), que pasa casi rozando la nueva estación...




14 comentarios:

  1. Si hay alguna novedad, la iré actualizando...

    ResponderEliminar
  2. no le pones musica al post?

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he puesto, pero se admiten sugerencias...

    ResponderEliminar
  4. Que te parece la canción de Manolo Galvañ (el cantante de Los Gritos, Sentado en la estación

    ResponderEliminar
  5. Hoola Arturo. Pues no la conozco, pero la he buscado en goear para poner el enlace y no la encuentro...

    ResponderEliminar
  6. Eres algo así como el "informador" d'Alacant. Me molaaaaaaaaaaaaas.....

    ResponderEliminar
  7. Espero que vayan actualizando recorridos de más líneas de autobuses hacia allí porque 2 líneas hasta la terminal de autobuses sabe a poco.

    No estaría mal prolongar varias de las que pasan frente a Renfe y hacerlas llegar hacta la terminal de autobuses, porque así cubrirían casi todos los "barrios de origen" de dichas líneas hacia el terminal.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Alicante: pues sí, fiel a mi vocación de servicio y bla, bla,bla...jejeje.Daniel K: efectivamente, creo que por lo menos el 22,23 y 24 deberían de bajar también. Sencillo desde el punto de vista técnico lo es, ahora desde el económico no lo sé. Muchas gracias Arturo.

    ResponderEliminar
  9. Parece una decision lógica, EKK, pero también es necesario que gente como tú haga esta labor. MB

    ResponderEliminar
  10. Pues sí: hoy han dicho que también el 24 bajará, pero no desde el primer día, sino a partir del 13. Gracias Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Es fantástico lo bien que funciona el transporte público en Alicante, además siempre a la última, fijate, aún no ha entrado en funcionamiento la new estación de autobuses y ya tienen asignadas lineas de paso. Supongo que serán tan eficientes como el resto de líneas:
    frecuencias de paso entre 20 y 30 minutos ó mas.
    Alicante siempre a la vanguardia.

    ResponderEliminar
  12. Ah, que no, que no era tan vanguardista, que hasta hace poco mas de un año para ir de Alc al aeropuerto había que hacer escala en Torrellano, con una frecuencia de hasta mas de una hora.

    ResponderEliminar
  13. Noto "cierto" sarcasmo en tus palabras, jajajaa. Desde luego el 06 a mediodía de los domingos tiene una frecuencia de 18 minutos, el 09 de 28 y el 24 de 22 minutos. Te quejas de vicio, porque igual podríamos ir en carreta o en patinete XD.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.